Conecta con nosotros

Noticias

El RCD Espanyol estrenará la primera app del futbol español con sistema cashless

Publicado

el

Las aplicaciones y soluciones que permiten realizar pagos «cashless» (sin dinero en efectivo) se han convertido en una solución popular, una realidad que CaixaBank y el RCD Espanyol de Barcelona han sabido ver, y que han querido aprovechar dando forma a un proyecto conjunto que dará como resultado la primera aplicación del fútbol español con un sistema de pagos integrado.

Con esa aplicación los usuarios podrán realizar a través de su smartphone todas las gestiones y compras que sean necesarias para disfrutar de un partido de fútbol. Esto se traduce en una comodidad importante ya que el usuario no tendrá que llevar dinero en efecto en el momento de desplazarse al estadio para ver el partido.

CaixaBank y el RCD Espanyol han confirmado que esta aplicación estará disponible dentro de un par de semanas y que estará disponible para cualquier usuario que tenga interés en utilizarla. Esto quiere decir que será gratuita, y que para poder aprovecharla no tendremos que ser clientes de dicha entidad bancaria ni tampoco abonados del club.

Sin duda un movimiento acertado, ya que introducir cualquiera de esos requisitos habría representado un límite importante que habría frenado la tasa de adopción de la aplicación. Buen movimiento por parte de CaixaBank y el RCD Espanyol.

El RCD Espanyol será el primer equipo con un estadio «cashless»

También está confirmado que esta aplicación permitirá realizar pagos y compras, y acceder a puntos de recogida rápida para todas las compras de restauración y merchandising que hagamos a través de ella. Esto convertirá al RCDE Stadium en el primer estadio de fútbol de España que permitirá utilizar todas sus instalaciones y sus servicios sin tener que recurrir al pago en efectivo.

Esta aplicación incorporará además otras funciones interesantes que añadirán valor. Así, ofrecerá las características propias de un sistema «wallet digital» (cartera electrónica) y permitirá consultar los horarios de los partidos y otros eventos, la clasificación del club, la plantilla del primer equipo, el fútbol femenino y el fútbol de formación, así como todas las noticias de interés que afecten de forma directa al club.

Su disponibilidad ha sido confirmada para terminales basados en Android y en iOS, lo que significa que podremos descargarla a través de la Google Play Store y también a través de la App Store.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído