Conecta con nosotros

Noticias

Apple unifica sus aplicaciones bajo una única compra multidispositivo

Publicado

el

Apple unifica App Store

De igual manera que ya hizo Microsoft con la integración multiplataforma de su tienda con Windows y Xbox, ahora Apple acaba de anunciar nuevos cambios en el ecosistema de su tienda que llevarían las aplicaciones de iPad y iPhone a la aplicación de escritorio en MacOS.

Además de la propia ampliación del catálogo, o más bien la fusión multiplataforma, ahora los usuarios contarán con la posibilidad de realizar compras universales que les permitirán pagar solo una vez por una aplicación disponible para todos los dispositivos.

De esta manera, no tendremos que comprar la misma aplicación dependiendo de si queremos utilizarla en un iPhone, iPad, Apple TV o cualquier ordenador Mac. Sin duda se trata de un paso muy acertado y que tendrá buena acogida, manteniéndose firmes con los fundamentos y prácticas de la App Store, y la nueva filosofía de servicios de suscripción de Apple.

Aunque también se trata de una mejora para los propios desarrolladores, que gracias a esta nueva integración podrán llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Así pues, como parte del primer proceso de adaptación previa a estos cambios, las categorías de la App Store se unificarán ahora en dos grandes apartados: «iOS App Store» y «Mac App Store», haciendo más reconocibles las aplicaciones, y yendo un paso más allá de la reciente eliminación de hasta 11 secciones de su tienda.

No obstante, todavía permanecerán las categorías principales, ganando la Mac App Store la mayor parte de categorías provenientes de iOS, incluyendo «Libros», «Comida y bebida», «Revistas y periódicos», «Navegación» o «Compras».

La compra universal se habilitará de manera predeterminada para las nuevas aplicaciones Mac Catalyst creadas en Xcode 11.4, lo que significa que cuando cree una nueva aplicación, ésta pasará a usar automáticamente el mismo identificador de paquete que su aplicación en iOS.

Lo que no se ha especificado es si Apple se plantea la realización de algún tipo de compensación retroactiva para aquellos usuarios que en su momento realizasen estas compras por duplicado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído