Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC Vive Cosmos VR: precio y fecha de lanzamiento

Publicado el
HTC Vive Cosmos VR

El HTC Vive Cosmos VR es el próximo casco de realidad virtual para PC de la compañía taiwanesa, que en su momento fue presentado como un dispositivo cómodo, fácil de usar y versátil.

Después de varios meses, la cuenta oficial de Twitter de HTC VIVE ha anunciado que las reservas del Vive Cosmos VR empiezan hoy, 12 de septiembre de 2019. Además, también nos hemos hecho eco de que la fecha de lanzamiento al mercado será el 3 de octubre al menos en Estados Unidos y que el precio base es de 799 euros.

El Vive Cosmos VR será el cuarto casco de realidad virtual que HTC lanza al mercado tras los HTC Vive, HTC Vive Pro y HTC Vive Focus. Siendo un rival directo del Oculus Rift S, el Vive Cosmos VR cuenta con una disposición de seguimiento de seis lentes de adentro hacia afuera que debería de ofrecer una buena experiencia a la escala de una habitación manteniendo la vista en los controladores. Utiliza una resolución combinada de 2880×1770 (1440×1700 por ojo) mediante pantallas LCD y su tasa de refresco es de 90Hz.

Sin embargo, algo aparentemente tan aparatoso como un casco de realidad virtual no solo tiene que preocuparse por la calidad de la imagen, sino también de la comodidad. HTC dijo hace meses que introdujo modificaciones en el diseño como el hecho de que sea abatible para mejorar el salto de la realidad virtual al mundo real. Además, el uso de materiales transpirables tendría que hacerlo más fácil de secar.

Vive Cosmos VR es compatible con VIVEPORT Infinity, el primer servicio de suscripción ilimitada para realidad virtual. Dicho de otra manera, con el pago de una tarifa mensual se puede acceder de forma ilimitada a los contenidos de realidad virtual suministrados, de forma similar a Netflix con las series y películas.

Precio en euros del HTC Vive Cosmos VR

Más allá de que este nuevo dispositivo de HTC tenga éxito o no, la realidad virtual sigue sin despegar en el mercado de masas a pesar de que muchas compañías han intentado impulsarlo, por lo que por ahora parece que seguirá siendo un segmento que tendrá que esperar a que llegue momento, aunque eso no impide a las empresas interesadas moverse para ocupar sitio con el fin de estar preparadas el día en que se masifique.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Top 5 Cupones

Lo más leído