Conecta con nosotros

Noticias

Primeros minutos de juego real de Resident Evil 3 Remake en 4K

Publicado

el

Resident Evil 3 Remake es uno de los juegos más esperados de este año. Capcom hizo un excelente trabajo con Resident Evil 2 Remake, y la información que ha ido ofreciendo durante las últimas semanas sobre el remake de la tercera entrega de la conocida franquicia no ha hecho más que elevar las expectativas.

Habíamos visto varias capturas de pantalla, pero todavía no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de escenas de juego real en movimiento. Hoy, por fin, tenemos con nosotros los primeros minutos de juego real de Resident Evil 3 Remake, y debo decir que ha cumplido totalmente con mis expectativas.

El RE Engine, motor gráfico sobre el que se apoya Resident Evil 3 Remake (utilizado también en Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake), se ha utilizado de una manera magistral. La calidad gráfica es soberbia, todo luce de maravilla y la ambientación está cuidada al milímetro, tanto en las escenas interiores como en las exteriores.

Resident Evil 3 Remake: innovación sin perder la esencia original

Es, sin duda, la mejor manera de describir lo nuevo de Capcom. Como podemos ver en el vídeo tanto los enemigos como las localizaciones y los personajes secundarios se mantienen fieles, en mayor o menor medida, al clásico de finales de los noventa.

A pesar del importante salto a nivel técnico la jugabilidad también tiene reminiscencias que nos llevan a recordar las sensaciones del original. Esto es posible gracias al agobio que genera tener una gran cantidad de zombis presentes en los escenarios exteriores y a Nemesis intentando darnos caza.

Las mecánicas de esquiva también contribuyen a mantener el encanto del clásico, aunque en Resident Evil 3 Remake se han modificado considerablemente. En este título es más fácil de activar y nos ofrece una pequeña ventaja táctica en forma de lo que parece ser una especie de tiempo bala.

Os recuerdo que el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake se producirá el 3 de abril y llegará a Xbox One, PS4 y PC. Sus requisitos serán los mismos que los de Resident Evil 2 Remake, lo que significa que a partir de una configuración basada en un Ryzen 3 1200-Core i5 2400, 8 GB de RAM y una RX 570-GTX 1060 disfrutaremos de una buena experiencia en 1080p. Justo debajo os dejamos el vídeo con las nuevas escenas de juego real.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído