Conecta con nosotros

Noticias

Tráiler de lanzamiento de DOOM Eternal, no soportará trazado de rayos

Publicado

el

Denuvo de DOOM Eternal

Bethesda ha publicado el tráiler de lanzamiento de DOOM Eternal, uno de los títulos triple A más esperados de este año y también uno de los grandes abanderados de los juegos de acción en primera persona.

DOOM Eternal se presenta como una continuación directa de lo ocurrido en DOOM 2016, un juego que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento y que nos llevó a hacer frente a una invasión demoníaca originada en Marte. En esta segunda entrega la invasión ha tenido lugar directamente en la Tierra, lo que conlleva un cambio de ambientación importante.

Tanto el diseño artístico como el acabado gráfico han sido cuidados al milímetro. En el vídeo adjunto podemos ver que todo luce de maravilla, y debo decir que se aprecia un salto claro frente a DOOM 2016. Ese salto ha sido posible gracias a la utilización del idTech 7, un nuevo motor gráfico que permite mostrar una geometría hasta diez veces más detallada y texturas de mayor calidad.

¿Qué PC necesitaré para mover DOOM Eternal?

Hace poco tuvimos la oportunidad de ver los requisitos de DOOM Eternal y confirmamos un aumento importante de los requisitos, tanto mínimos como recomendados. Esto es consecuencia directa del uso de un motor gráfico superior que permite crear una geometría más compleja.

Es importante recordar que aunque el juego estará disponible para Xbox One y PS4 la versión para ambas consolas volverá a recurrir a la resolución dinámica, que ajusta el número de píxeles que se muestran en pantalla en función de la carga de trabajo para evitar pérdidas importantes de rendimiento. Su calidad gráfica en general también será inferior a la que veremos en PC.

También habrá una versión para Nintendo Switch que llegará posteriormente, y que estará ajustada a las limitaciones de dicha consola. Podemos esperar una resolución dinámica entre 360p y 720p con 30 FPS relativamente estables y una calidad de imagen baja.

Partiendo de los requisitos que dio Bethesda quiero compartir con vosotros tres configuraciones «tipo» que nos permitirán mover DOOM Eternal con calidad alta y una fluidez total en diferentes resoluciones. Mi objetivo es que estas tres configuraciones os sirvan como referencia para determinar el punto de partida a la hora de montar un nuevo PC para mover este juego, o de actualizar vuestro equipo actual.

PC para 1080p, 60 FPS y calidad alta

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 1500X o Core i7 4770K.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 con 8 GB.

PC para 1440p, 60 FPS y calidad alta

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 1500X o Core i7 4770K.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1080, RTX 2060 o Radeon RX Vega 64.

PC para 2160p, 60 FPS y calidad alta

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 1500X o Core i7 4770K.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti, RTX 2080 o Radeon VII.

Bethesda ha confirmado que DOOM Eternal no soportará trazado de rayos desde su lanzamiento, así que habrá que esperar hasta que id Software decida implementarlo a posteriori mediante una actualización, algo que ya ocurrió con Wolfenstein: Youngblood. Tenemos razones para ser positivos, ya que el resultado que lograron con dicho juego fue muy bueno.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído