Conecta con nosotros

Noticias

PlatinumGames trabaja en su propio motor gráfico de nueva generación

Publicado

el

La desarrolladora japonesa PlatinumGames ha confirmado que está trabajando en su propio motor gráfico, y que está totalmente enfocado a la nueva generación de consolas. Dicho motor se conoce, de forma provisional, como PlatinumEngine.

Este movimiento por parte de PlatinumGames es consecuencia directa de su evolución con el paso de los años. La compañía ha pasado de ser un desarrollador con recursos limitados a ganar peso hasta convertirse también en la publicadora de sus propios proyectos, algo muy positivo ya que le permitirá prescindir de financiación externa a cambio de exclusivas en plataformas determinadas. Dicho de otra forma, a partir de ahora sus juegos deberían llegar a todos los sistemas disponibles, siempre que las limitaciones técnicas no sean un problema.

Uno de los principales objetivos del estudio japonés con ese nuevo motor gráfico es superar las ineficiencias que presentan, a su juicio, otros motores gráficos como Unreal Engine 4 o Unity. PlatinumGames está cuidado mucho todo lo relacionado con la programación y la gestión de recursos del PlatinumEngine para poder reducir la carga de trabajo y simplificar al máximo los desarrollos bajo dicho motor.

PlatinumGames lleva dos años trabajando en su nuevo motor gráfico

Y parece que todavía no está terminado. Sin embargo, es probable que dicho motor gráfico se encuentre en su etapa final de desarrollo, y debería ser utilizado en los próximos proyectos de la compañía japonesa.

Está por ver qué juegos serán los primeros en utilizar este nuevo motor gráfico, pero en cualquier caso es una buena noticia para todos los amantes de los videojuegos, y concretamente de las franquicias de PlatinumGames, ya que significa que la compañía podrá desarrollar juegos más complejos, con mejor calidad gráfica y animaciones más cuidadas en menos tiempo, con un coste inferior y consiguiendo, en teoría, una optimización superior.

Los motores propios personalizados llevan años demostrando su potencial y sus ventajas frente a los motores generales. Pensad, por ejemplo, en el motor gráfico idTech 6, que ofrece una calidad gráfica excelente y un rendimiento soberbio incluso con configuraciones de hardware relativamente modestas, o en el Decima Engine, un motor que ha permitido que joyas como Horizon Zero Dawn funcionen de forma óptima en PS4.

Está claro que los motores gráficos personalizados no siempre son perfectos, basta recordar los problemas que dio el Stem Engine para darnos cuenta de ello, pero cuando se crean con mimo y esmero acaban marcado una diferencia enorme. Esperemos que el PlatinumEngine de PlatinumGames logre estar a la altura de las circunstancias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído