Conecta con nosotros

Noticias

Apple lista «por error» cuatro iPad Pro 2020

Publicado

el

iPad Pro 2020

El lanzamiento de los iPad Pro 2020 podría ser inminente si lo que parece ser una «fuga accidental» es un indicativo. La información no viene de ningún rumor y filtración, sino de un listado publicado en el sitio de soporte de Apple China.

Aunque el anuncio fue retirado en poco tiempo, la captura muestra cuatro nuevos modelos etiquetados como A2228, A2229, A2231 y A2233. La captura muestra los tablets de Apple, así como los números del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (CMIIT). La información se califica como fiable teniendo en cuenta que la captura llega de la propia Apple y que algunos de los números de modelos coinciden con la presentación ante otro regulador, la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

iPad Pro 2020

Según el documento, habrá dos iPad Pro de 11 pulgadas y otros dos con pantalla de 12,9 pulgadas, ambos diferenciados en dos categorías, Wi-Fi y Celular. El manual de usuario del sitio de soporte de Apple en China no enumera ninguna especificación o característica adicional.

Cómo serán los iPad Pro 2020

Por la información que tenemos hasta ahora, Apple intentará reforzar el posicionamiento de los iPad Pro 2020 como «reemplazo de portátiles». Apple no tiene ningún MacBook con pantalla táctil, ni formato convertible o 2 en 1 que compita con la oferta de Windows. Estos tablets vendrían a ser la solución, siempre según Apple.

Así, una de las novedades sería la mejora del sistema de cámaras, con una trasera similar a la de los iPhone 11 Pro, el triple sensor y las características de Inteligencia Artificial incorporadas por Apple. Los iPad actuales usan un solo sensor por lo que sería un avance enorme en este apartado. Y no solamente para fotografía, ya que sería útil para habilitar funciones como el modo vertical y también para las aplicaciones de realidad aumentada en pleno progreso.

iPad Pro 2020

la intención de Apple de ofrecer a los usuarios creativos del iPad un dispositivo en el que puedan grabar y editar imágenes de calidad y vídeos hasta 4K desde un solo dispositivo, ofreciendo la libertad de llevar esa configuración sobre la marcha sin necesidad de un paquete de hardware adicional que además tendría que conectarse a una Mac.

Otra de las novedades esperables sería una parte trasera de cristal mate que permitiría instalar una solución de carga inalámbrica, mientras que el motor del conjunto sería el nuevo SoC A14. Más dudas persisten en el uso de las pantallas mini LED para esta generación o si los iPad Pro 2020 serían los primeros tablets de Apple en ofrecer 5G. La mejora del soporte a ratones y teclados con trackpad vistos en el código de iOS rematarían el conjunto.

Lo más leído