Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Watch GT 2e apunta a un reloj inteligente con gran autonomía

Publicado

el

Huawei Watch GT 2e

Huawei Watch GT 2e será el nuevo reloj inteligente del fabricante chino. Con enfoque a la actividad deportiva, una autonomía de hasta 14 días será su característica más destacada.

La serie Apple Watch continúa dominando el mercado del smartwatch y en general de wearables, pero ello no ha impedido que decenas de compañías hayan comercializado sus modelos. De ellos, pocos han tenido un éxito digamos notable y menos aún se han alejado de la otra gran plataforma, el Wear OS de Google.

Además de Samsung, Huawei es el otro gran fabricante de productos electrónicos de consumo que se ha impuesto por sí solo con cierto éxito. Buena parte de ello se debe a una autonomía por encima de la media de los Huawei Watch GT, gracias a una pantalla AMOLED y una solución de conectividad Bluetooth de bajo consumo, y una buena capacidad de la batería.

Huawei Watch GT 2e

Como indica su denominación, el Huawei Watch GT 2e es una actualización menor incremental del Watch GT 2. Un modelo que se comercializó en la segunda mitad de 2019, por lo que es posible que no haya habido mucho tiempo para realizar cambios significativos. Por ejemplo, la pantalla se mantiene y es una AMOLED de tamaño generoso, 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles en la versión de 46 mm.

Huawei Watch GT 2e

Sí se apunta un nuevo SoC HiSilicon Hi1132 de ultrabajo consumo y una batería de 455 mAh de capacidad. La actualización a Bluetooth 5.1 y el sistema operativo personalizado por Huawei para este tipo de dispositivos, permitiría la autonomía reseñada de 14 días.

Incluye 4 Gbytes para almacenamiento interno y en cuanto a funciones de seguimiento, salud y actividad deportiva, vemos GPS, pasos, sueño y ritmo cardíaco. No hay otros más avanzados como el ECG o los niveles de oxígeno en la sangre, si bien hay que señalar que su precio, aún no revelado oficialmente, será la mitad de lo que cuesta un Apple Watch Series 5.

Como verás en las imágenes, el diseño parece satisfacer las necesidades de personas con grandes muñecas y gustos deportivos. Suponemos que también se comercializará en un segundo modelo de 42 mm. Debemos tener noticias oficiales de este Huawei Watch GT 2e muy pronto, seguramente en la presentación de los Huawei P40, que como sabes será revelado en un evento on-line por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Lo más leído