Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft seguirá apostando por el hardware de AMD en los nuevos Surface

Publicado

el

Surface con AMD

Un nuevo dispositivo Surface con AMD ha aparecido en la página de benchmark 3DMark y apunta a ser la nueva versión del convertible premium, Surface Book 3. También podría tratarse de la renovación del portátil Surface Laptop 4.

Surface Book 3 fue el gran ausente del evento Surface del pasado octubre. Y sorprendió ya que se trató del evento de hardware más completo de la historia de Microsoft. El resultado es que ahora mismo este dispositivo es el peor renovado del catálogo de la compañía.

Si hasta ahora pensábamos que sería actualizado con los procesadores más avanzados de Intel, los Ice Lake de 10 nanómetros, la presencia de AMD apunta a otra cosa. O al menos que alguna de las versiones de este convertible que se sirve en tamaños de 13 y 15 pulgadas, montará hardware alternativo a Intel.

En concreto, el equipo probado en 3DMark monta un Ryzen 5 4500U, unos procesadores de última generación para portátiles que ya hemos visto anunciados por otros fabricantes. Para este equipo está instalado junto a una gráfica también de AMD, modelo Radeon RX5300M.

Otras fuentes apuntan que el nuevo Surface con AMD también podría ser el próximo portátil Laptop 4. Algo factible teniendo en cuenta que el Surface Laptop 3 fue el primer equipo de la marca que empleó los Ryzen 3000.

Sea uno u otro, la realidad es que los tiempos de Wintel (la alianza de Microsoft e Intel que ha dominado con mano firme la computación de consumo de las últimas décadas) han terminado. Microsoft no solo usa hardware de AMD en los Surface sino en las últimas generaciones de consolas de videojuegos, incluida la nueva Xbox Series X.

Apple, otro de los grandes aliados de Intel desde que abandonó su plataforma PowerPC, podría presentar en breve el primer Mac con ARM, procesadores de diseño propio en una estrategia que usa desde hace una década en el iPhone y otros dispositivos de movilidad.

Lo más leído