Conecta con nosotros

Noticias

Steam publica la encuesta de hardware durante su mayor pico de conexiones

Publicado

el

encuesta de Steam

Coincidiendo con el mayor pico histórico de usuarios conectados a su plataforma de juegos, Steam ha publicado los datos de su última encuesta de hardware, donde se reflejan los cambios, configuraciones y especificaciones técnicas de las estaciones de cada uno de sus jugadores, además de algunos pequeños detalles de software.

Así pues, más allá de algunos cambios lógicos como el aumento de la presencia de usuarios con Windows 10 frente a la caída de Windows 7, pasando este primer sistema operativo a conformar el 85,69% del total de ordenadores, sorprende sin embargo que Linux y macOS logren un pequeño recorte del 0,69% de la cuota frente al gigante de Microsoft.

Pasando así al hardware, NVIDIA consolida todavía más su posición dentro del mercado de tarjetas gráficas, acumulando ya el 77,9% de la cuota total de usuarios, completada por el 13,4% de AMD, el 8,6% de Intel (centrado principalmente en las GPU integradas). Sin embargo, cuando cambiamos a las CPU, es Intel la que se mantiene en lo más alto, con el 81,25% de presencia frente a los todavía pocos, pero crecientes, usuarios de AMD.

Sin embargo el objetivo encubierto de esta última encuesta de hardware de Steam no era otro que actualizar la cuota de dispositivos de realidad virtual, y demostrar hasta que punto la llegada de Half-Life: Alyx ha potenciado las ventas de sus Valve Index, que con un aumento hasta el 10,94%, logran situarse ya por delante de las Windows Mixed Reality, y recortarle una importante distancia a las Oculus Rift, que también experimentaron el mayor decrecimiento de cuota bajando hasta un 15,56%.

Encuesta Steam Hardware Marzo 2020

Así es el ordenador promedio de un usuario de Steam

  • Sistema operativo: Windows 10 (64-bit)
  • Velocidades de procesador: Entre 3.3 y 3.69 Ghz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • CPUs: 4 núcleos
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060
  • VRAM: 8 GB
  • Resolución primaria: 1.920 x 1.080
  • Resolución multi-monitor: 3.840 x 1.080
  • Almacenamiento: Más de 1 TB

Lo primero que nos llama la atención frente a las anteriores encuestas de Steam, es que finalmente se aprecia un aumento en la memoria RAM, impulsado seguramente por la última bajada de precios que estas experimentaron.

Sin embargo, otra de las grandes conclusiones que podemos ver de este estudio es el hecho de que la gran mayoría de jugadores todavía no ha realizado el salto a los gráficos de última generación permaneciendo de hecho la gran mayoría de ellos en un rango gráfico limitado a los 1080p y un 1440p algo escueto, y lejos de la nueva generación 4K.

No obstante, cabe mencionar que estos datos representan sólo a una parte del total de usuarios de Steam, realizándose de forma exclusiva con aquellos que dan su permiso de forma explícita. De esta manera, es posible que, aunque apreciemos unas tendencias bastante claras, los datos reales puedan diferir ligeramente con respecto a estos. Así pues, para ampliar información sobre cualquiera de las estadísticas, podéis encontrar todos los datos accesibles en la propia web del estudio de Steam.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído