Conecta con nosotros

Noticias

Qué está pasando con la migración de Google Play Music a YouTube Music y qué puedes hacer

Publicado

el

YouTube Music Google Play Music

¿Todavía estás esperando a poder importar tu colección de música de Google Play Music a YouTube Music? No eres el único y por lo que parece, son muchos los usuarios que van a tener que esperar, como poco, un par de semanas más. Se le olvidó a Google comentar este detalle y como era previsible, las quejas no han cesado desde entonces.

Lo que parecía simplemente cuestión de que apareciese el aviso en la aplicación móvil de YouTube Music para comenzar con la migración desde Google Play Music, se está retrasando más de lo deseable en muchos casos y, según cuentan en 9to5Google, la compañía ha tomado cartas en el asunto, explicando mejor qué está pasando y poniendo a disposición de los más impacientes medios con los que acelerar el proceso.

¿Qué está pasando, te preguntas? Lo obvio: muchos usuarios almacenaban sus colecciones musicales en Google Play Music (hasta 50.000 canciones sin contar lo comprado en la tienda) y la transición llevará un tiempo. Y no solo se tienen que mover las canciones de un servicio a otro. Tal y como explicamos cuando se anunció, son más los datos a trasladar, incluyendo pódcast a Google Podcast, suscripciones, listas de reproducción, etc.

Así, al tiempo que Google pide un poco de calma al personal, ha habilitado una página accesible desde la aplicación web de YouTube Music para informar de cómo va el tema, aunque todo lo que dice por el momento es: «Pronto podrás transferir tu cuenta de Google Play Música. Te avisaremos cuando puedas transferir la cuenta de Google Play Música. Gracias por tu paciencia».

A su vez, para los más usuarios más inquietos se ha puesto un formulario (en inglés) para «acceder antes a la herramienta de transferencia de música de Google Play», si bien se advierte que rellenarlo no tiene por qué significar que, en efecto, la migración comience antes. Digamos, pues, que en teoría está ahí para eso, pero en la práctica vale la pena esperar sentado.

En todo caso, la migración de la colección musical de Google Play Music a YouTube Music es un hecho que se llevará a cabo en las próximas semanas, así que todo es cuestión de tener un poco de paciencia. Toda la información sobre este cambio te la explicamos en este artículo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído