Conecta con nosotros

Noticias

PS5 desata una locura de listados tempranos en Amazon

Publicado

el

PS5

Mañana es el gran día, Sony prepara un evento centrado en PS5 que podría dejarnos, por fin, con la presentación del diseño final de la consola, de sus posibles versiones y de sus primeros juegos.

Todavía no hay nada definido, es decir, no sabemos qué tiene previsto mostrar Sony exactamente, pero hay tres grandes opciones:

  • Un evento masivo con mucha información sobre el diseño final de PS5 y sobre sus juegos, algo que muchos ven como poco probable.
  • Un evento intermedio, con una dosis aceptable de información sobre la consola y sobre sus primeros juegos.
  • Un evento sencillo, al nivel del que vimos en su momento sobre los primeros juegos de Xbox Series X que, al final, no estuvo a la altura de lo esperado.

Como hemos dicho no podemos inclinar la balanza a favor de ninguno de esos tres puntos, pero tras ver la oleada de listados tempranos que se ha producido en Amazon Reino Unido las expectativas se han elevado considerablemente.

Entre los listados que hemos visto se encuentran una versión de PS5 con un SSD de 2 TB, cuyo precio sería de 599,99 libras, casi 675 euros al cambio, y varios juegos no anunciados de Konami, Rockstar Games, 2K Games y Bethesda, con precios que van desde las 59,99 hasta las 69,99 libras, 67 euros y 78 euros, respectivamente.

¿Qué nos dicen esos listados prematuros? Pues la verdad es que mucho y nada al mismo tiempo. Sé que puede parecer una contradicción, pero tiene una explicación. Normalmente este tipo de listados se utilizan para «reservar un espacio» de forma previa a la presentación o al lanzamiento de algo.

Eso es lo normal, pero no se cumple en el 100% de los casos. ¿Cómo debemos interpretarlos entonces? Pues como un movimiento que da fuerza a los rumores que aseguran que mañana veremos por fin la presentación definitiva de PS5 y de sus primeros juegos, pero no como una confirmación de tal cosa.

Aprovecho para recordaros que podréis seguir el evento de presentación de PS5 con nosotros, ya que estaremos puntuales a las 22:00 horas de mañana (hora española) para contaros las novedades más importantes de dicho evento.

Os recuerdo que, según las últimas informaciones, PS5 utilizará un procesador Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos a un máximo de 3,5 GHz; montará una GPU RDNA 2 de AMD con 2.304 shaders y aceleración de trazado de rayos; dispondrá de 16 GB de GDDR6 unificada; contará con un SSD de alto rendimiento (5,5 GB/s) y utilizará un chip de sonido avanzado llamado «Tempest». Su precio rondará, en teoría, los 500 euros en su versión con un SSD de 825 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído