Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿tiene sentido Xbox Series S?

Publicado el
Xbox Series S

Xbox Series S se ha filtrado con todo lujo de detalles. Hace poco pudimos terminar de conocer los datos que nos faltaban a nivel técnico, y gracias a The Verge nos hicimos con la pieza que nos faltaba para terminar el puzle.

Esta consola se perfila como un sistema de nueva generación económico que mantendrá la base de Xbox Series X, pero tendrá menos potencia bruta y menos memoria. Para que tengáis claras las diferencias entre ambas consolas os dejo, justo debajo de estas líneas, un resumen completo con las especificaciones de cada una de ellas, así podréis comparar de forma clara y directa el hardware de Xbox Series X y el de Xbox Series S.

Especificaciones de Xbox Series X

  • CPU Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz (8 hilos)-3,6 GHz (16 hilos).
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada (13,5 GB libres).
  • Gráfica Radeon RDNA 2 con 3.328 shaders, 208 unidades de texturizado y 80 unidades de rasterizado (12,1 TFLOPs).
  • Trazado de rayos acelerado por hardware.
  • SSD de 1 TB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Precio estimado: 499 euros.

Especificaciones de Xbox Series S

  • CPU Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz (8 hilos)-3,6 GHz (16 hilos).
  • 10 GB de memoria GDDR6 unificada (7,5 GB libres).
  • Gráfica Radeon RDNA 2 con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado (4 TFLOPs).
  • Trazado de rayos acelerado por hardware.
  • SSD de 500 GB con una velocidad de 2,4 GB/s.
  • Precio estimado: 299 euros.

Nuestros lectores opinan: ¿tiene sentido Xbox Series S? 31

Bien, como vemos tenemos una diferencia importante a nivel de GPU y de memoria unificada. Xbox Series X será una consola capaz de mover juegos de nueva generación en 4K manteniendo, en teoría, 60 FPS totalmente estables. Digo en teoría porque, como de costumbre, los resultados finales podrían variar en función de las exigencias de cada título.

Por contra, Xbox Series S se presenta como una máquina diseñada para jugar a títulos de nueva generación en resoluciones 1080p con 60 FPS estables, aunque algunas informaciones sugieren que ofrecerá la posibilidad de subir la resolución a 1440p a costa de reducir los FPS a la mitad.

Como podemos apreciar Microsoft ha sabido diferenciar ambas consolas a la perfección, y sin tener que renunciar, por ello, al valor que ofrece una configuración de nueva generación frente al arcaico chip Jaguar que utiliza Xbox One X y al HDD de dicha consola. Por otro lado, la franja de precio en la que se mueven ambas consolas resulta bastante acertado, ¿pero tiene sentido Xbox Series S?

Personalmente creo que sí. Lanzar dos configuraciones diferentes que mantienen esa clave de «sistema de nueva generación» es todo un acierto, ya que permite a Microsoft llegar a un mayor número de usuarios y ofrece runa alternativa a aquellos que no han dado el salto todavía a los contenidos en 4K.

No todo el mundo se puede gastar casi 500 euros en comprar una consola, eso está claro. Por contra, un precio de 299 euros resulta mucho más razonable y más fácil de «digerir» para el consumidor medio.

En cuanto al valor que ofrecería una Xbox Series S con ese hardware por 299 euros lo tengo bastante claro, sería rompedor. No exagero, a día de hoy es imposible montar un PC con aceleración de trazado de rayos por hardware por ese precio.

Ahora os toca a vosotros, ¿creéis que Xbox Series S tiene sentido? Nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • taserhmg

    Mientras los desarrolladores no se centren en elaborar juegos basados en XBOX Series S lo considero una decisión justificada, pero si vamos a desarrollar basados en Series S y solo «aumentar» la resolución a lo que más pueda series X entonces que se la ahorren. Que todo ese esfuerzo, bombos y platillos presentando primero series X y que por a un lado anuncien series S nos dejarán como ahora que la consola menos potente lastre a la más potente. En esta generación estaba justificado porque el jaguar no daba más de sí y podías jugar con gpu para probar hasta dónde podías aumentar la carga gráfica. Tampoco se especifica el nivel de soporte al trazado de rayos, si serán igual que en series X o también estará recortado y así justifiquen los futuros problemas para «aprovechar» el hardware y evitarse tantos problemas para intentar sacarle todo el jugo. Vamos, que no veo a los desarrolladores haciendo un juego pensado para series S y el mismo pero pensando exprimir Series X salvo exclusivos.

  • CarlosCesar

    Tiene sentido si tomamos en cuenta que, no todo el mundo tiene un TV o monitor 4k para sacarle partido a la potencia de la consola.

  • Yukiko

    Sinceramente si con 300€ cumplen su promesa de jugar a 1080 60fps (la mayoría de juegos importantes), sumando gamepass pues sale bastante económico la verdad.

    Mi pregunta es como estará esta consola dentro de 4 años xD

    PD: también entiendo que no habría downgrade con los de Series X quitando resolución y un RTX mas pobre.

  • Alex

    Desde el punto de vista precio $300 me parece todo un acierto, sera una opción a tener en cuenta (en los primeros tres años de generación, que sera una transición), y mas por la gran cantidad de usuarios que seguimos a 1080p.

    Lo único negativo sera ver como envejece la xbox one series s, que me da la impresión de envejecer mal, quizá por quedarse corta en la especificaciones de shaders de la GPU.
    La series x me da la impresión que envejesera muy bien, por esa excelente cantidad de shaders.
    Saludos

  • Nodor

    Por 200€ menos tiene todo el sentido del mundo….Sobre todo para gente sin televisores 4k.

  • Astragoth00

    No, sobretodo para la gente que ya tenga consolas de esta generación o un PC gamer decente https://media2.giphy.com/media/26tPjmWwr36k1OkYE/giphy.gif

  • Daniel Vidal

    Pues tengo una ps4 pro y si le veo sentido, más aún si hablamos de la actual generación original, te permite jugar a la next gen, cosa que la actual lo dudo por la CPU y por el HDD, y bueno, define PC gamer decente, una 970M junto con un i7- de 4720-HQ y sin SSD es decente? A lo mejor por CPU y GPU no hay problema pero a ver que pasa si enchufo un juego pensado para la nueva generación y voy con un HDD más lento que los de escritorio

  • Daniel Vidal

    Lo de esta generación es diferente a eso, esta generación tuve un upgrade, esta es una opción distinta y dado que la única diferencia es la Potencia gráfica claro que los Juegos se diferenciaran en solo eso, no se que esperas, y eso es de todo menos lastrar, precisamente xk comparte CPU, SSD y demas

  • Daniel Vidal

    Si va a 1080 y 60fps Envejecera bien, no es como la anterior generación que iba justa de inicio

  • Daniel Vidal

    Pues a lo mejor en 4 años rasca un poco y va a 1080 45 fps, pero nada de lo que preocuparse

  • taserhmg

    Yo no tendría tanto escepticismo si el recorte gráfico no afectara al apartado dedicado a trazado de rayos, lo repito, no veo a los desarrolladores trabajar en un juego pensado en la potencia de la series S y en la potencia de la Series X. Si ese recorte afecta al trazado de rayos y evita que los desarrolladores experimenten más con el mismo entonces de poco servirá que compartan otras características si la potencia gráfica de la series X queda sub utilizada.

  • Platijo

    Que monitor 4k ni que leches si los juegos con trazado de rayos no los mueves ni en FULLHD con una RTX 2080Ti, aunque no sabemos el rendimiento de RDNA2, se sacó la conclusión de que iba a rendir como la 2060s
    En conclusion o usas trazado rayos o no, mas que usar un monitor 4k etc.
    Que esto no es lo mas importante, tambien el HDR, 10bits color, panel qled, led, hdmi 2.1….

  • Melonero

    Jajaja con el trazado de rayos no pueden ni con el mincraft en full HD, creo que lo del 4K no es escusa para comprar la mas cara, XBOX la saca para venderla al mismo precio que PS5

  • Yemita

    Veo que Xbox se ha dado cuenta de que necesita otra consola mas barata dado que la mas potente será mas cara y con poca diferencia grafica respecto a ps5, Microsoft se equivoca a cada paso que da, lo demostro con la anterior generacion, y menudo timo el 4k de la anterior one x….

  • Astragoth00

    Hablamos de jugar a 1080 60fps con las consolas de ahora y un PC gamer decente se puede de sobra

  • Audrey

    Tiene sentido preguntarse eso teniendo en cuenta que la consola no ha sido anunciada ni se conocen sus especificaciones?

  • taserhmg

    El problema que veo no es que se haya dado cuenta que necesita otra consola, es lo que significa esta consola para los lanzamientos de la nueva generación, que se nos ha vendido la nueva generación en forma de «Xbox Series X». Si me asegura que todo nuevo juego que salga estarán pensados para Series X y no Series S que saquen las consolas que quieran, pero eso es más trabajo. Trabajar en la consola más potente y luego «ajustar» a la consola menos potente es más trabajo que hacer todo en la menos potente y luego adaptarlo a la más potente.

  • Tony Culebra

    No! para que? Si la new generation de consolas esta marcando un standar de alrededor de entre 10/12 Tflops para que querría alguien comprarse una consola de menos de la mitad del rendimiento (4 Tflops). Ni hablemos del echo de que por 100 euros mas se accede a la version mas economica de la PS5 que tira 10 y algo de Tflops, la mayoría pone 100 mas y se va a esa opción obviamente, sentido comun.
    Y los juegos? como se verán y estarán optimizados entre una con 12 y una con 4 Tflops de potencia claramente va a ver diferencias. Muy desbalanceadas para mi gusto. Asi como digo que es un total acierto en muchos sentidos la Xbox Series X , tambien digo que esta version light le erran feo con la estrategia, es solo MI opinion por supuesto. Esperemos la version de mas alta o mas bajo rendimiento de play5 y veremos quien jugo mejor las cartas desde el arranque, particularmente creo que va a ser mas alta pero nada es seguro, ya lo veremos en el futuro cercano.

  • JorgeJmz

    jajaja la ps5 y xbox series x tendrán casi el mismo precio, la series s será considerablemente más barata que incluso la ps5 disc-less

Lo más leído