Conecta con nosotros

Noticias

Sygnus y Velorum: lo último de Nfortec para los más gamers

Publicado

el

Sygnus y Velorum: lo último de Nfortec para los más gamers

Cuando veo productos como Sygnus y Velorum, de Nfortec,pienso en la cantidad de años que nos pasamos, hace ya tiempo, dando por asumido que las tripas de un ordenador tenían que ir dentro de una caja color beige (supongo que la elección de un color tan neutro e impersonal fue intencionada, como si se pretendiera que pasara desapercibida) que, en el mejor de los casos, destacaba por algún elemento un tanto llamativo en el frontal. Afortunadamente, y aunque el PC beige sigue teniendo su público, el fenómeno gaming ha traído un enorme derroche de color y de luz a los ordenadores, haciendo que luzcan un aspecto mucho más divertido e informal.

Y sí, aprovecho para aclarar que, aunque en general me gustan los diseños sobrios y discretos, cada vez que veo una caja o un ventilador con leds de colores cambiantes, hay una parte dentro de mí que dice que la quiere, que quiere montarse un PC con componentes como los que Nfortec acaba de presentar, la torre Sygnus y los ventiladores Velorum, componentes ambos diseñados para componer una CPU de esas que, visualmente, no dejan a nadie indiferente.

Nfortec Sygnus

Disponible en blanco y en negro, Sygnus es una torre ARGB con un panel lateral fabricado con cristal templado, en la cual se han contemplado con especial atención dos aspectos: la eficiencia en la gestión de la temperatura y un diseño que permita disfrutar de la parte más estética del mismo, la iluminación led. Como puedes ver en la ficha, es posible equipar el sistema con hasta ocho ventiladores, asegurando así un flujo de aire más que óptimo incluso para equipos gaming de alto rendimiento (y temperatura).

Especificaciones técnicas Nfortec Sygnus

  • Dimensiones (fondo x ancho x alto): 330mm x 210mm x 438mm
  • Peso: 6,29Kg
  • Material: Acero 0,5mm SPCC, cristal templado
  • Ventiladores:
    .-  Parte delantera: 3x 120mm, 2x 140mm o 2x 200mm (2x RGB incluidos)
    .- Parte trasera: 1x 120mm
    .- Parte superior: 2x 120mm
    .- Base superior para la fuente de alimentación: 2x 120mm
  • Ranuras de expansión: 7x
  • Conexiones frontales: USB 3.0 x1, USB 2.0 x2, Auricular/Microfono x1, Encendido/Apagado, LED RGB Control
  • Filtros antipolvo: 1x Parte superior (Magnético), 1x Parte inferior
  • Placas base soportadas: ATX, MicroATX, ITX
  • Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 180mm (no incluida) colocada en la parte inferior
  • Tarjeta gráfica (GPU): Hasta 320mm (no incluida)
  • Disipador CPU: Hasta 160mm (no incluido)

El precio de venta de la torre Nfortec Sygnus es de 64,95 euros y puedes obtener más información en su página web.

 

Nfortec Velorum

En lo referido a los ventiladores Nfortec Velorum, el fabricante ofrece dos opciones, Velorum y Velorum Cambo. En el primer caso hablamos de un ventilador individual, mientras que en el caso del combo, como seguramente ya habrás deducido por su nombre, se trata de un pack de tres ventiladores que, además, incluye elementos adicionales para su montaje y utilización.

El ventilador, en sí mismo, cuenta con un diseño transparente, lo que permite sacar el máximo partido a su sistema de iluminación, algo muy de agradecer en este tipo de dispositivos. Si hablamos de su rendimiento, es capaz de alcanzar las 1.200 revoluciones por minuto, por lo que podemos imaginar que tres Nfortec Velorum trabajando en conjunto suponen una solución de ventilación bastante fiable y eficaz.

Velorum Combo, como ya indicaba anteriormente, incluye tres ventiladores y, además, diversos adaptadores para su conexión a la torre, una controladora para gestionarlos de manera unificada y, algo para este tipo de sistemas es un elemento muy importante, un mando a distancia para poder controlar la iluminación de los ventiladores en todo momento. Tiene un tamaño de 120 milimetros, por lo que se ajusta a estándar

El precio de Nfortec Velorum es de 12,95 euros, mientras que el de Velorum Combo es de 34,95 euros. Puedes obtener más información en su página web.

Lo único «malo» que le veo a componentes como Sygnus y Velorum es que, cuanto más los miro, más ganas me entran de cerrar WordPress, Excel y demás, y cambiarlos (aunque sea solo por un ratito) por alguna otra cosa que le saque más partido a la tarjeta gráfica, a la de sonido, a la pantalla HD… creo que se me entiende, ¿verdad? ¿No? Vale, seré más claro, creo que en cuanto publique esta noticia le voy a dedicar un ratito a Minecraft RTX.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído