Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Duo llegará pronto a Android TV

Publicado el
Google Duo

Google Duo ha sido una de las protagonistas inesperadas de los últimos meses en el seno del gigante de Internet, y es que nadie esperaba la llegada de una pandemia que reavivase de semejante forma las comunicaciones en línea, de los servicios más populares a los menos, incluyendo en este grupo a los de Google.

Sin embargo, Google Duo dio la cara -y nunca mejor dicho- y en la compañía lo han venido cuidando bastante desde entonces, con continuas mejoras en sus funciones y capacidades con las que mantener su atractivo para el público doméstico, que es al que va dirigido: del aumento en el número de participantes y el salto a la Web a su uso sin la necesidad del número de teléfono de los contactos.

No hay que olvidar que Google ha reorganizado el lío que tenía con los servicios de mensajería y aunque todavía quedan restos por quemar, de la pira se han salvado Google Duo y Google Meeting, este último enfocado principalmente en el mercado profesional.

Google Duo para Android TV

Google Duo en Android TV

Google Duo en Android TV

Ahora, casi como previendo que la pandemia va a experimentar el temido repunte cuando el frío regrese al hemisferio norte, se anuncia la llegada de Google Duo para Android TV, de manera que las conversaciones se puedan realizar con toda la comodidad posible: sentaditos en el sofá y a pantalla gigante completa, mantita mediante si se tercia.

En resumen, la aplicación nativa de Google Duo para Android se lanzará en las próximas semanas en fase de pruebas (en versión beta) y permitirá iniciar llamadas directamente desde la tele. Y «si su televisor no tiene una cámara incorporada, simplemente puede conectar una cámara USB», responde Google antes de que te lo preguntes. Por supuseto, dependerá de si tu televisor lo admite o no.

Google se está moviendo rápido en este sentido, y si hace poco implementó soporte de Google Meet en Chromecast, ahora hace lo propio con Google Duo y Android TV. Tanto Meet como Duo, de hecho, son ya compatibles con Nest Hub, Nest Hub Max y su integración con todo el ecosistema de dispositivos de la compañía va a más, con la intención de mantener a raya a la competencia más directa, léase Zoom o Microsoft Teams.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído