Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros teléfonos HarmonyOS de Huawei llegarán el próximo año

Publicado

el

HarmonyOS 2.0 Huawei

Los meses continúan pasando, y pese a que muchos quizás ya se hayan olvidado del tema, el veto de Estados Unidos a Huawei parece estar alcanzando su punto álgido. Y es que Richard Yu, el director ejecutivo de negocios de consumo de Huawei, acaba de confirmar que la compañía está preparándose para lanzar los primeros teléfonos inteligentes con HarmonyOS, su primer sistema operativo propio, durante el próximo año.

Y es que si bien ya pudimos ver un primer sistema operativo para sus ordenadores, televisores, y otros dispositivos IoT en China, parece que finalmente Huawei pretende hacer de HarmonyOS 2.0 una alternativa mundial a Android.

De hecho, la compañía ha publicado recientemente unos datos con los que confirma que actualmente este ecosistema cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, 1.6 millones de desarrolladores registrados, y hasta 81,000 aplicaciones ya conectadas a HMS Core, su alternativa a los servicios de Google Play.

Así pues, se espera que la compañía presente el nuevo HarmonyOS 2.0 durante su próxima conferencia de desarrolladores Huawei Developer Conference 2020, este mismo jueves 10 de septiembre, donde también se ha confirmado la presentación de nuevos productos, entre los que se espera ver los primeros teléfonos inteligentes adaptados a este nuevo sistema operativo.

Vetos y retos para software y hardware

Además del problema del software del teléfono, Huawei se enfrenta a un gran obstáculo para su negocio de teléfonos después de que el presidente de TSMC, Liu Deyin, confirmara que su fábrica de chips no aceptará nuevos pedidos de Huawei. Tal y como explicaba el propio Richard Yu, “bajo las sanciones de Estados Unidos, TSMC solo aceptó pedidos antes del 15 de septiembre. A partir del 15 de septiembre, no podrá producir chips para Huawei […] Los Kirin 9000 podrían ser nuestra última generación de chips de gama alta«.

No obstante, según han ido filtrando diversas fuentes, Huawei estaría ya negociando con MediaTek para la fabricación de sus próximos componentes, aunque todavía queda por ver si finalmente este acuerdo sale adelante, y hasta qué punto podrá o no la compañía mantener su línea de terminales topes de gama. Y es que otra de las alternativas presentes e interesadas en aliarse con la compañía china sería Qualcomm, quienes ya expresaron su interés en equipar los próximos terminales 5G de la marca.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído