Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!DECT 210 de AVM, ¿sabes todo lo que puede hacer por ti?

Publicado

el

FRITZ!DECT 210 AVM

La domótica se ha democratizado, y gracias a ello se ha convertido en una alternativa cada vez más popular, una realidad que AVM ha sabido ver, y que ha querido impulsar con soluciones como el FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente que ofrece un valor muy interesante.

El FRITZ!DECT 210 se integra por completo en la plataforma de software de AVM, es compatible con los diferentes dispositivos FRTIZ!, y ofrece un amplio abanico de funciones que nos permitirán convertir cualquier espacio de nuestro hogar en un «rincón inteligente».

Para empezar a utilizar el FRITZ!DECT 210 solo tenemos que elegir el enchufe donde queremos instalarlo y listo, podremos conectar a él prácticamente cualquier dispositivo o electrodoméstico, ya que puede proporcionar una potencia de hasta 3,45 KW.

Sin embargo, este modelo está específicamente diseñado para situarse en exteriores, ya que cuenta con certificación IP44 (es resistente al polvo y a los chorros de agua). Esto quiere decir que si lo colocas cerca de una piscina o de una zona de riego no tienes de qué preocuparte, el FRITZ!DECT 210 seguirá funcionando sin problemas.

¿Qué puede hacer el FRITZ!DECT 210 de AVM por mí?

AVM

Pues muchas cosas. Por ejemplo, si tienes un jardín puedes conectarlo a un sistema de riego y programarlo para que se active en franjas concretas y por periodos de tiempo determinados, gracias a su función de temporizador integrada. De esta manera, si nos vamos de vacaciones durante varios días, no tendremos que preocuparnos por las plantas de nuestro jardín.

A través de la interfaz del sistema operativo FRITZ!OS, integrado en los routers FRITZ!Box de AVM, podremos controlar directamente el suministro de energía, establecer los horarios de activación y de desactivación de cualquier electrodoméstico o dispositivo que esté conectado al FRITZ!DECT 210, y visualizar numerosos datos e información útil sobre el consumo energético, entre otros.

Gracias a esa función, también podrás controlar, por ejemplo, el encendido y apagado de otros electrodomésticos, así como su activación. La lista de posibilidades es tan larga como interesante:

  • Puedes establecer planes de apagado y encendido de las luces. Así, por ejemplo, tendrás las luces del jardín encendidas al llegar a casa del trabajo.
  • También podrías utilizarlo para programar el encendido de otros electrodomésticos, o incluso de la calefacción, si lo utilizas en interiores.
  • Puedes adaptar en todo momento los horarios que hayas establecido, incluso aunque no te encuentres en casa.

Como hemos dicho anteriormente, FRITZ!DECT 210 se integra en el ecosistema de software de AVM, y esto quiere decir que es totalmente compatible con la aplicación MyFRITZ!App. Si descargamos dicha aplicación, podremos controlar los ajustes del FRITZ!DECT 210 desde nuestro smartphone o tablet.

¿Vas a llegar tarde a casa? No te preocupes, coge tu smartphone y pide a tu FRITZ!DECT 210 que te reciba con las luces encendidas. ¿Hace más frío de lo que imaginabas? Pues tranquilo, también puedes pedirle que active el calefactor para que se caliente tu hogar mientras vas de camino a casa.

También puedes utilizarlo para recibir informes de consumo energético, y también de otros datos importantes, como el voltaje de la corriente o el estado de los dispositivos conectados. Como puedes ver, el FRITZ!DECT 210 ofrece un valor muy interesante. ¿Quieres saber más? Pues echa un ojo a este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído