Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanzará las nuevas GeForce RTX 3080 20GB y RTX 3070 16GB en diciembre

Publicado el
Nuevas GeForce RTX 3070 y 3080

Con todas las miradas puestas a finales de este mes, con la llegada de las dos veces retrasadas GeForce RTX 3070 de NVIDIA para el próximo día 29 de octubre, parece que la compañía estaría preparando ya la llegada de las nuevas versiones mejoradas de ambas tarjetas RTX 3070 y RTX 3080, ampliadas con hasta 16 y 20 GB de memoria RAM respectivamente.

La nueva generación de NVIDIA ha supuesto un gran salto, como ya te hemos visto en nuestros análisis, y esto ha ocasionado que muchos compradores estén esperando su llegada a los puntos de venta como agua de mayo. Esto hace pensar que NVIDIA no solo habrá retrasado la fecha de lanzamiento, sino que además puede haber incrementado el ritmo de sus líneas de producción, además de haber empujado a sus socios a hacer lo mismo.

Aunque la enorme preocupación de si esta vez habrá suficientes unidades sigue para todos los usuarios, e incluso de la propia compañía. No obstante, gran parte de esta demanda sobredimensionada vino por parte de los especuladores y los mineros, que acapararon una parte importante del stock con el uso de bots. Algo que aparentemente NVIDIA ya ha solucionado.

Nvidia GeForce RTX 30 series

¿Compro las RTX en octubre, o espero a diciembre?

Tal y como han detallado desde la web VideoCardz, estas nuevas versiones de la RTX 3080 20 GB vendrán con el doble de memoria que el GeForce RTX 3080 que la compañía debutó el mes pasado, sobre la misma interfaz de memoria GDDR6X de 320 bits de ancho, posiblemente usando dos chips de memoria de 8 Gbit por 32 bits ruta (que es como el RTX 3090 alcanza los 24 GB, a través de su bus de memoria de 384 bits).

Mientras tanto, las GeForce RTX 3070 de 16 GB probablemente utilizarán un enfoque similar, aunque en este caso manteniendo el uso de una memoria GDDR6.

Por otra parte, en este caso con menos detalles y más rumores, también se habla ya de otro posible lanzamiento para el mes de noviembre, en este caso enfocado a la «gama media» con la llegada de unas RTX 3060 Ti.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Los modelos iniciales con 8 y 10 gigabytes de VRAM no me convencían, las veía gráficas que palmarían en dos o tres años como mucho, ya que creo que la próxima generación de consolas de videojuegos pondrán la base en 12GB.

    Estos modelos en cambio sí me convencen más. Los veo capaces de aguantar mejor el paso de los años y los cambios posiblemente vengan una vez se asiente la próxima generación de consolas.

  • Zizou

    Yo esperaré a la RTX 3070 de 16 GB,aunque toque tener un poco más de paciencia.

  • Jose Leon Leiva

    puff y yo que queria actualizar a finales de noviembre..pero viendo el robo con que no hay stock vere que hago al final..ya estoy cansado de robos y cosas raras de nvidia

  • Diego

    No hay muchas más opciones, amd siempre va por detrás de nvidia, más ahora con la rtx 3080 de 20gb y el monstruo de la rtx 3090, caerás como todos de nuevo en nividia, solo que mas tarde.

Lo más leído