Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sufre bloqueos y pérdidas de rendimiento en su versión 2004

Publicado el
Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update, también conocida como «2004», generó cierta controversia. Los errores que trajo hicieron que Microsoft tardase alrededor de dos meses en empezar a liberarla de forma gradual a un número cada vez mayor de usuarios, pero lo cierto es que, a día de hoy, una mayoría (en la que me incluyo) ha optado por mantenerse en las versiones 1903 y 1909.

Con el paso del tiempo, un número creciente de usuarios ha informado de nuevos problemas tras el lanzamiento de actualizaciones acumulativas que, en el caso de Windows 10 2004, están teniendo un impacto considerable, ya que provocan bloqueos y pérdidas de rendimiento que acaban arruinando por completo la experiencia de uso.

La fuente de la noticia hace una referencia general a bloqueos o ralentizaciones que hacen que Windows 10 funcione lento, lo que significa que estos problemas no concurren de forma simultánea, sino que tienen lugar de forma individualizada, y afectan por igual a juegos y a diferentes tipos de aplicaciones, lo que significa que no se trata de algo aislado y específico, sino más bien de un problema genérico. Una vez que el usuario sufre una ralentización o un bloqueo, no tiene más opción que forzar un reseteo del sistema para que todo vuelva a la normalidad, al menos por un tiempo.

Windows 10

Windows 10 KB4580364: una actualización opcional que podría ser de ayuda

Microsoft ha confirmado, en un reciente documento técnico de soporte, que esta situación habría sido provocada por un bloqueo a nivel de controladora TCP/IP, una función de red que define cómo debe nuestro PC comunicarse con otros dispositivos, pero no ha apuntado directamente a una solución definitiva.

Según nos indican en Windows Latest, la actualización opcional Windows 10 KB4580364 para la build 2004 está diseñada para resolver un fallo que hace que el sistema operativo deje de funcionar y que no responda, así que proceder a su instalación podría ayudarnos a lidiar con los bloqueos que presenta esta build de Windows 10.

Tened en cuenta que dicha actualización es opcional, y que Microsoft no fuerza la instalación de las actualizaciones opcionales. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean importantes, de hecho ocurre todo  lo contrario, ya que en muchos casos traen mejoras de rendimiento, de estabilidad y correcciones de errores que no deberíamos pasar por alto.

Cuando esas actualizaciones pasan un ciclo de pruebas determinado, normalmente acaban pasando a formar parte del parche «del martes» obligatorio que Microsoft libera una vez al mes. Hoy es, precisamente, ese martes, así que es solo cuestión de tiempo hasta que os aparezca como disponible una nueva actualización acumulativa con mejoras de seguridad y de rendimiento, y también con correcciones de errores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Juan :)

    El «Mejor» S.O.

  • Daniel Mosquera

    Microsoft deberia usar el kernel de Linux para su sistema. Estan perdiendo el tiempo. Llevan una decada q no dan pie con bola.

  • Julio Antonio García

    Hace tiempo que en mi trabajo me es imposible usar Windows 10, el peso del sistema junto con 2 máquinas virtuales Linux deja al PC tirado. Por suerte Linux me es lo bastante usables y puedo usarlo para trabajar. El resultado es casi un giga de RAM libre con respecto a Windows y un uso de CPU bastante inferior. No obstante aún le queda para alguna cosilla…

  • NinoDeUruguay

    Se les hizo tan complejo el sistema que se les hace imposible arreglar algo o introducir mejoras sin «romper» otras cosas.
    Deberían hacer una auditoria interna SERIA, para determinar donde están fallando y actuar en consecuencia.
    Más ingenieros? más testers? ingenieros y testers mejor cualificados? mayores tiempos de desarrollo y pruebas? no pueden seguir así, por nosotros…

  • Eduardo Gomez

    En mi caso en el visor de eventos siempre antes de que se bloquee la pc esta el evento «JET_efvAllowHigherPersistedFormat» o la identificacion del evento 642 y cuando aparece esos se congela no me toca de otra que apagarla forzadamente.

  • Eduardo Gomez

    Un ex empleado de microsoft explico porque tantos fallos de eso y tiene que ver que prueban los sistemas creo que en maquinas virtuales no en pcs reales.

  • Eduardo Gomez

    El 8.1 le da vueltas en agilidad y estabilidad

  • XFXCOM

    Sin duda me quedo en Fall Creators, probé 20H1 y 20H2 y me dan problemas con los dispositivos de red (si, ya vi montón de tutos para resolverlos pero no es la idea) como persona que brinda soporte IT a usuarios standar o no adeptos yo no recomiendo estas versiones pues son un dolor de cabeza y te hacen quedar mal ante el cliente, aun estoy probando la 1909 y a veces el dispositivo de red se deshabilita pero no tanto como las versiones posteriores, me falta probar la 1903 a ver como va y que espero que solo sean temas de problemas menores!
    Y si, es verdad, problemas de lentitud del equipo (uso excesivo del disco o CPU problema que ocurrió en las primeras versiones de Win10 y solucionadas), problemas de cuenta administrador no activo desde un principio (esto no te permite instalar otros softwares adicionales).

  • MoonRoses

    El windows, nunca deja de sorprenderme con su precariedad

  • Cerbumota

    Windows es capaz de sorprenderme todavía. Te obliga a actualizar, te obliga a cambiar de versión de SO cuando decide que una está obsoleta, te obliga a cambiar el hardware con el cambio de versión de SO (a cuantas personas W7 les iba perfectamente, tuvieron que subir a W10, y no disponían de drivers para algunos componentes…) Y cuando crees que no puede ir peor… sacan una actualización que te rompe esquemas.
    Bueno. Además, cada vez exige más hardware, sobre todo memoria RAM. Y cada vez va peor. Tengo un Ryzen 5 3600 con 32Gb de RAM, con undervolt por reducir ruido y uso de procesador… Muchas veces se me dispara el uso del procesador. Sin sentido. Sin utilizar nada especial. Veo partes del sistema que desconozco, usando ram y procesador como si no hubiera un mañana. He abierto consultas a Microsoft… y ninguna contestada. Los foros de ayuda… de otros usuarios. Porque las de «microsoft» son de miedo.
    Y es el sistema más usado. Así nos va.

  • Oliver

    no

  • Oliver

    no

  • Eduardo Gomez

    Si y por mucho

  • ゴメス エドゥアルド

    Definitivamente si Windows 10 cada vez es mas inestable y si en algun momento llega a salir una version como la 20h1 que me mata los ssd ya hasta va a pasar lo mismo que en ios la mayoria de sus usuarios ni recomiendan actualizar sus iphones por la cantidad de problemas que traen de paquete y menos estabilidad en general y rendimiento

  • Trunchux

    Deja de decir «no» a todo, payaso.

  • Oliver

    es por eso no me gusta ios

  • Oliver

    Que no

  • Oliver

    no

  • Eduardo Gomez

    Que si y vaya milagro que respondiste otra cosa a parte de «no»

  • Eduardo Gomez

    Puro spam ese men xd

  • Oliver

    ni me gusta ios, me gusta más a Android

Lo más leído