Conecta con nosotros

Noticias

Apple Store vende el Microsoft Xbox One como gran novedad de asociación de rivales

Publicado

el

Apple Store vende el Microsoft Xbox One

Apple Store ha comenzado a vender el periférico Microsoft Xbox One. Déjame repetirlo porque no habíamos podido escribirlo hasta ahora: Apple Store está vendiendo hardware de Microsoft al cliente final.

El mundo se ha vuelto loco, aparentemente. No hay mes que no tengamos noticias de un nuevo acercamiento de Microsoft a Linux después de las críticas de trazo grueso al sistema libre; descarta Windows Mobile y usa el sistema de un rival como Google para su dispositivo más innovador (Surface Duo); Intel usa un chip gráfico de AMD en sus procesadores o Sony forma alianza con Microsoft para soportar streaming de juegos.

Son ejemplos de «colaboración» entre rivales que terminan beneficiando a ambas partes y en muchas ocasiones también al consumidor. Aunque la tienda de Apple vende desde hace tiempo software de Microsoft como Office, la llegada de hardware de Microsoft a la Apple.com es una gran novedad. No ya por un controlador que se puede comprar en otros minoristas, sino por la novedad que supone teniendo en cuenta lo cerrado del ecosistema de los de Cupertino y la rivalidad entre ambas compañías.

¿Por qué un usuario de Apple querría comprar ese mando? Es bastante simple. El Microsoft Xbox One es una referencia en controladores inalámbricos para juegos y es compatible con Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Con Apple Arcade ahora disponible para todos, tiene sentido que la tienda de Apple ofrezca un controlador bien soportado y de calidad

Dicho esto, no tienes que comprar este mando en particular porque con el servicio de juego de Apple también funcionan otros pads de juegos Bluetooth. Incluso el controlador de Sony para PlayStation 4 es compatible con dispositivos de Apple si bien no hay ningún DualShock 4 disponible en la tienda. Suponemos será cuestión de acuerdos comerciales. En cualquier caso el mercado ofrece una gran oferta en este tipo de controladores.

Tampoco estás obligado a comprar el Microsoft Xbox One en una tienda de Apple ya que el periférico se distribuye por múltiples minoristas y en países como Estados Unidos, algunos como Amazon, Best Buy o Target, lo ofrecen a un precio bastante más económico que en Apple.com.

Lo más leído