Conecta con nosotros

Noticias

Project xCloud contará con su propia aplicación para Smart TV

Publicado

el

Microsoft Project xCloud Smart TV App Xbox

Tras su lanzamiento oficial bajo el nuevo nombre de Xbox Game Streaming, aunque todavía más conocido por su nombre clave Project xCloud, el servicio de streaming juegos de Microsoft parece que continúa su expansión más allá de los móviles, probando suerte no sólo con las consolas y los ordenadores, sino incluso con los televisores inteligentes.

Y es que ante los recientes rumores que apuntaban a la posible llegada de un mando y un conector para TV propios, similares a los utilizados por la consola de Google, ahora ha sido Phil Spencer el que nos ha querido hablar directamente sobre la futura llegada de una aplicación dedicada de xCloud para los Smart TV.

Pese al claro protagonismos de las recién llegadas consolas de nueva generación, en la entrevista realizada por The Verge no tardó en surgir el tema de la tendencia hacia la digitalización de la industria de los videojuegos, y el importante papel que están comenzando a tomar los servicios de juego. Así pues, con un mercado móvil casi dominado al completo (con la gran problemática de Apple), las preguntas acabaron derivando hacia el siguiente gran escenario, las Smart TV.

Microsoft Project xCloud Xbox E3 2019

Así pues, ante la pregunta de «¿qué está frenando a Microsoft a la hora de lanzar una app de Xbox o xCloud para televisores?«, Spencer respondió con un rotundo «lo veréis en los próximos doce meses». Y es que ante el total desconocimiento de un servicio similar por parte de su principal competidor, sin duda esta expansión de xCloud le daría a Microsoft una ventaja muy notable, eliminando casi por completo la necesidad de adquirir un hardware adicional para poder jugar, limitado en exclusiva a la posesión de cualquier mando compatible con el televisor.

Un movimiento muy astuto que compaginaría por completo con el último movimiento de la compañía de incluir, sin coste adicional, este servicio de streaming en el Game Pass Ultimate, haciendo de su suscripción un servicio todavía más suculento con la inclusión de un catalogo todavía en crecimiento con más de 150 títulos entre los que se incluyen algunos de los últimos lanzamientos de la compañía, manteniendo al usuario siempre dentro de su ecosistema.

Lo más leído