Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta su primer Chromebook con Ryzen Mobile

Publicado

el

Acer Chromebook Spin 514

CES 2021. Acer Chromebook Spin 514 es un convertible ligero con sistema operativo Chrome OS que destaca por el uso de los procesadores Ryzen Mobile. Este modelo es de interés porque es la primera vez que Acer los usa en un Chromebook.

El Acer Chromebook Spin 514 monta procesadores AMD Ryzen 5 3500C o Ryzen 7 3700C de cuatro núcleos y ocho hilos con gráficos Radeon Vega. En realidad, son versiones renombradas de los chips Ryzen 3000U que AMD lanzó para computadoras portátiles con Windows en 2019. Si bien se basan en una arquitectura más antigua que los Ryzen 4000U más nuevos, son los chips AMD más potentes disponibles para Chromebooks en este momento.

Acer Chromebook Spin 514

En cuanto a formatos, es un convertible ligero con pantalla IPS multitáctil de 14 pulgadas, biseles estrechos, resolución 1080p y protección Corning Gorilla Glass, y un sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados cobre el teclado y de este modo favorecer varios modos de uso, tablet, portátil y otros intermedios.

Acer ofrecerá opciones de memoria desde 4 a 16 Gbytes DDR4 y almacenamiento desde 128 GB eMMC o SSD PCIe NVMe de hasta 256 Gbytes de capacidad. Pesa 1,5 kilogramos y cuenta con certificación MIL-STD-810H para resistencia contra golpes y caídas.

Cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C y un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A. Soporta salida de vídeo a través de USB-C o una salida HDMI también incluida. Tiene opción de teclado retroiluminado, conector para auriculares y lector de tarjetas microSD. Dispone de altavoces estéreo, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además de una cámara web HD.

Acer Chromebook Spin 514 estará disponible en febrero desde 480 dólares. Acer ofrecerá una versión equivalente para empresas con sistema Chrome OS Enterprise, con más memoria y almacenamiento y servicios empresariales de gestión y seguridad. Costará 750 dólares y también es la primera vez que Acer usa AMD en un Chromebook profesional.

Los Chromebooks han sido los portátiles que más crecieron en ventas en 2020 y son hoy una alternativa real a Windows y macOS en muchos casos de uso informáticos.

Lo más leído