Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Black Shark 4 con Snapdragon 888 podría ser presentado mañana

Publicado el
Black Shark 4 con Snapdragon 888 podría ser presentado mañana

Desde el anuncio, el mes pasado, del Snapdragon 888, estamos a la espera de que empiecen a llegar los primeros smarphones que lo equipen, y el Black Shark 4 podría ser uno de ellos. Aunque no se trate de un smartphone especialmente popular, sí que resulta especialmente interesante porque, como dispositivo dirigido al mercado del gaming, cabe esperar que ofrezca un gran rendimiento y, por lo tanto, será un buen «termómetro» de hasta dónde puede llegar el SoC tope de gama de Qualcomm para este 2021.

Y las buenas noticias al respecto son que, aún sin indicarlo claramente, el CEO de Black Shark Technology, la división de Xiaomi de smarphones para gaming, ha anunciado hoy en Weibo que algo grande sucederá mañana por la mañana (en China), «Pronto, algo grande sucederá mañana por la mañana. ♥» es su mensaje. Todo apunta a que ese algo grande que ocurrirá es que el Black Shark 3 conozca a su sucesor, el Black Shark 4.

Black Shark 4 con Snapdragon 888 podría ser presentado mañana

No es mucho lo que sabe, de momento, sobre lo que podemos esperar del Black Shark 4, salvo claro, que se construirá alrededor de un Snapdragon 888. No obstante, sí que se han producido en las últimas semanas algunas filtraciones por parte de Digital Chat Station, también en Weibo, en las que se afirma, por ejemplo, que el terminal ya está listo, que supone un gran salto con respecto a su predecesor y que un aspecto por el que destacará es por su función de carga rápida. También afirma que su diseño es muy atractivo, pero claro, eso es algo bastante más subjetivo, por lo que habrá que esperar para verlo.

En otra publicación de carácter más general, Digital Chat Station indica que los terminales en la línea del Black Shark 4 (y por lo tanto cabe entender que será también el caso de este modelo en concreto) contarán con una pantalla con resolución 1.080p con una tasa de refresco de 144 hercios o incluso superior. No espera, eso sí, que se vean pantallas con resoluciones como la que equipaba el Black Shark 3 Pro, es decir, que se sacrificaría la resolución (que alcanzaba los 3.120 x 1.440 píxeles) y, a cambio, mejoraría sustancialmente la tasa de refresco, que subiría de los 90 a los 144 hercios.

Samsung con su Galaxy S21, Xiaomi también con el Xiaomi Mi 11, el hipotético próximo tope de gama de Motorola… apenas ha comenzado el año y ya son bastantes los terminales construidos alrededor de un Snapdragon 888 que van asomando, por lo que cabe pensar que todos los fabricantes (o al menos la inmensa mayoría) cerrarán este 2021 con un tope de gama con este SoC de Qualcomm. Y habrá que esperar a la llegada efectiva de los mismos, como el Black Shark 4, para ver si Qualcomm ha hecho los deberes.

 

Con información de Gizchina

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario
  • taserhmg

    Del Black Shark, y de otros smartphones para gaming, se lee y se oye poco, no han logrado tener un impacto muy grande en el mercado como dispositivos para gaming. Será interesante ver como llegan los nuevos dispositivos para gaming con el SD 888 por que los actuales parecen solo una demostración de los límites del Soc y no productos de gran impacto.

Lo más leído