Conecta con nosotros

Noticias

Alienware en CES 2021: portátiles y sobremesa para el público gamer profesional

Publicado

el

Alienware CES 2021 portátiles gaming

Con motivo del CES 2021, Alienware, la división de juegos de Dell Technologies, ha anunciado una actualización general para su línea de ordenadores M, renovando las versiones existentes de estos portátiles gaming para incluir las últimas novedades de hardware de NVIDIA e Intel, y unos paneles de pantalla que alcanzarán unas resoluciones 4K y 360 Hz.

De esta manera, la compañía ha presentado los nuevos Alienware m15 R4 y m17 R4, que manteniendo su diseño estético básico, logran reducir su chasis para ofrecer un perfil ligeramente más plano y delgado, acompañado de una pantalla mejor aprovechada para aumentar la visualización, con opciones que irán desde un panel LCD FHD hasta los OLED 4K y frecuencia de actualización de 360 ​​Hz para el modelo m17 R4.

Sin embargo, esta reducción de tamaño viene ligada a un aumento de prestaciones, equipados en su interior con módulos de regulación de voltaje de 12 fases que alimentarán a la última serie de GPUs móviles NVIDIA GeForce RTX 30 y los procesadores Intel Comet Lake-H de décima generación. Además, estos nuevos portátiles gaming podrán equiparse con hasta 4 TB de almacenamiento interno SSD PCIe 3.0 NVMe y hasta 32 GB de RAM de 2933 MHz.

Como bien adelantábamos en el título de este artículo, además de las nuevas actualizaciones para sus portátiles gaming, Alienware también ha aprovechado la ocasión para presentar nuevos equipos de escritorio con la llegada de su nueva línea Alienware Aurora Ryzen Edition R10, unas torres completas equipadas con la última generación de procesadores Ryzen de AMD serie 5000, con una configuración de hasta 16 núcleos, y varias opciones de tarjetas gráficas a elegir entre las nuevas series AMD Radeon RX 6800 XT o NVIDIA GeForce RTX 30.

Alienware Aurora Ryzen Edition R10

Aunque sin duda sorprende el hecho de que la subdivisión de juegos de Dell haya optado por una configuración máxima limitada a las RX 6800 XT en lugar de las más novedosas RX 6900 XT de AMD, notablemente más rápidas y potentes. Una elección que, pese a tratarse de un mayorista de alto renombre, podría venir dada de una todavía marcada escasez de estas GPUs.

Se espera así que, pese a que inicialmente la disponibilidad de este ordenador se limite a estas dos opciones, pronto veamos una nueva configuración más adaptada a las últimas soluciones.

Lo más leído