Conecta con nosotros

Noticias

Razer Project Brooklyn presenta un concepto de silla gamer con pantalla flexible desplegable

Publicado

el

Razer Project Brooklyn Silla Gaming

Completando los anuncios de sus nuevos portátiles Blade, Razer nos ha querido sorprender una vez más con sus nuevas propuestas y productos en fase de desarrollo como la «Project Brooklyn», una combinación de silla gaming con battlestation.

Sin embargo, a simple vista, apenas destacan unos acabados mate con puntos de iluminación RGB. Y es que su verdadero atractivo está mucho más allá, ya que lejos de ser una simple silla gaming, podremos transformarla fácilmente en una estación de juego totalmente inmersiva, con una pantalla OLED panorámica flexible de 60 pulgadas, una retroalimentación háptica integrada en el asiento, y unos reposabrazos 4D los cuales podremos desplegar para crear una pequeña mesa.

Tanto la pantalla como la mesa descansan dentro de la silla, invisibles y apartadas cuando no están en uso. La pantalla se desliza hacia arriba y hacia afuera desde el respaldo de la silla, sobre la parte superior del jugador en la silla, y se despliega.

Además, esta silla conceptual está pensada para ser versátil, con una alta capacidad para conectarse con todo tipo de dispositivos multimedia, ofreciendo soporte no sólo para ordenadores de alta gama, sino también portátiles, dispositivos móviles, y por supuesto, consolas. Y es que los sistemas individuales de la silla se podrán utilizar solos o en combinación entre sí.

Inspirada en el diseño de la silla Razer Iskur presentada a finales del año pasado, “Project Brooklyn” da un paso hacia adelante con varios puntos de contacto del usuario, conectando la silla de juego a la pantalla y a sus componentes más funcionales, como el reposabrazos, mientras que ofrece comodidad de la felpa, cojines de espuma de alta densidad que dan soporte de forma única al cuerpo del usuario. El respaldo del asiento cosido está construido en un cuerpo completo de fibra de carbono para mantener una postura perfecta durante las largas sesiones de juego.

Y es que según afirma la compañía taiwanesa, su nueva silla destacará frente a «los modelos de sillas gaming ‘todo-en-uno’ existentes, que «se limitan a un formato de asiento de estilo ‘cockpit’ (como su eRacing Simulator presentado el año pasado) con un hardware montado del tamaño completo de una habitación, y por supuesto, unos grandes costes«. Aunque por desgracia, más allá del claro cambio de su tamaño, no ha compartido ninguna cifra orientativa sobre el posible coste de fabricación o distribución de su silla, el cual presumiblemente atendería a ser menor.

 

Como suele suceder con el trabajo conceptual revelado en CES, la Razer Project Brooklyn no se encuentra preparada para un lanzamiento ni mucho menos inminente, siendo más una demostración de innovación y capacidades que un producto regular para los consumidores. Y es que cabe mencionar que anteriormente hemos visto otros proyectos de Razer bastante viables e interesantes como Project Linda, que por razones desconocidas, jamás llegaron a desarrollarse.

De esta manera, en el caso de que finalmente esta silla no llegue a ver la luz en un futuro, quizás sí lo hagan algunas de las tecnologías incluidas en este concepto. Para más información o seguimiento, actualmente la marca ha habilitado una web propia para la Project Brooklyn.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído