Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 build 21292 sigue mejorando el widget de noticias

Publicado

el

Windows 10 build 21292 sigue mejorando el widget de noticias

Si la build 21286 ya nos avisaba de una nueva función, Windows 10 build 21292 nos confirma que Microsoft ha decidido dedicar bastantes recursos a la misma. Hablamos de dos previews liberadas con alrededor de una semana de diferencia, ambas solo para insiders, y acotadas solo a determinadas ubicaciones geográficas, por lo que resulta evidente que los de Redmond están recopilando mucha información de sus insiders, y teniéndola en cuenta.

Como ya te contamos con la 21286, la principal novedad es una ventana de noticias en la barra de tareas que proporciona un acceso rápido y cómodo a una selección informativa. En su primera versión, ya ofrecía información meteorológica mediante un icono y un texto descriptivo (despejado, parcialmente nuboso, etcétera) que se muestran de manera permanente en la barra de inicio. Y es al hacer click en ese icono cuando se despliega la ventana con el feed. Esas funciones siguen presentes en Windows 10 build 21292.

En esta actualización de la función se mejoran las opciones relacionadas con añadir fuentes y contenidos al widget, con el fin de que los usuarios puedan personalizar más los contenidos que se muestran en dicho apartado. Además, se han añadido otros tipos de información, como la relacionada con el tráfico, que puede mostrar noticias, alertas y la señal de cámaras de tráfico en tiempo real, e incluso distancias entre distintas ubicaciones, del mismo modo en que ya lo hacen algunos servicios de mapas online.

También se ha mejorado la función de información meteorológica que, además de contar con las fuentes de información habituales, afinan más el pronóstico con datos sociales, espaciales y temporales que son analizados por una solución basada en aprendizaje profundo y que intentan ajustar más el pronóstico a la ubicación concreta del usuario, en vez de dar la temperatura genérica del punto de medición más cercano al usuario.

Windows 10 build 21292 sigue mejorando el widget de noticias

Vesión del widget en Windows 10 build 21292

Por lo demás, Windows 10 build 21292 soluciona múltiples problemas encontrados en el widget que debutó en la 21286, Esta es la lista completa, extraída de la información de Microsoft sobre la misma:

  • Solucionamos varios problemas que afectaban el rendimiento y la fiabilidad.
  • Solucionamos un problema por el cual se mostraba un control flotante vacío después de abrir noticias e temas de interés.
  • Solucionamos un problema por el cual los lectores de pantalla no leían el texto del botón de la barra de tareas y faltaban algunas sugerencias.
  • Solucionamos un problema por el cual las noticias y los temas de interés en la barra de tareas no se mostraban correctamente cuando se usaban íconos pequeños en la barra de tareas.
  • Solucionamos un problema por el cual el botón de noticias e temas de interés no mostraba contenido ocasionalmente.
  • Solucionamos un problema por el cual el menú flotante de noticias y temas de interés no se cerraba al hacer click fuera de la ventana o por segunda vez en el botón de la barra de tareas.
  • Solucionamos un problema por el cual el contenido del botón de la barra de tareas se veía borroso.
  • Solucionamos un problema por el cual las noticias y los temas de interés no mostraban contenido nuevo después de alternar la configuración de aplicaciones en segundo plano.
  • Solucionamos un problema por el cual el control flotante no se cerraba cuando se desplazaba el puntero por el borde derecho.
  • Solucionamos un problema por el que no era posible navegar por el menú lateral con el teclado.
  • Solucionamos un problema por el cual la configuración de la barra de tareas de noticias y temas de interés se restablecía para mostrar el ícono y el texto después de actualizar a una nueva versión de Windows.

Resulta evidente, por lo tanto, que Microsoft ha recogido mucho feedback en muy poco tiempo y que están solventando muchos problemas, y eso explica la publicación de Windows 10 build 21292 tras solo una semana desde la 21286.

Lo que no cambia de momento, eso sí, son los ámbitos geográficos en los que es posible probar esta build, y es que solo la pueden probar insiders de EE. UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia e India. Habrá que esperar a que Microsoft decida dar un paso adelante en ese sentido y permita su llegada a otros países.

 

Más información: Blog Windows Insider

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído