Conecta con nosotros

Noticias

La VPN de Mozilla ya está disponible para Linux y Mac

Publicado

el

VPN de Mozilla

La VPN de Mozilla amplía horizontes y después del lanzamiento en Windows y Android ahora está disponible para equipos Linux y Mac. Arranca en seis países, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia, y pronto se lanzará en más regiones.

Ya la conoces. Mozilla anunció a finales de 2018 que estaba trabajando en su propio servicio de VPN y lo introdujo unos meses después como extensión del navegador y parte del programa Test Pilot de Mozilla para usuarios de Estados Unidos. El cambio posterior desde Firefox Private Network a Mozilla VPN tenía el objetivo de lograr mayor visibilidad y separarlo del desarrollo del navegador.

Su motivación es clara, como iniciativa para conseguir ingresos adicionales y evitar la gran dependencia actual de Google, cuyo pago para incluir su motor de búsqueda en los productos de la fundación (Firefox principalmente) cubre la gran mayoría de su presupuesto. A medida que la cuota de mercado de Firefox desciende como ha sucedido, Mozilla está en peores condiciones para negociar con Google u otros proveedores en su caso.

VPN de Mozilla en Linux y Mac

Por si no conoces este tipo de tecnologías, comentar que VPN es una tecnología de red que permite extender de forma segura una red local sobre una red pública como Internet. Muy útil en empresas para conectar oficinas, servicios técnicos o accesos remotos, también se usa a nivel de consumo para mejorar la privacidad, saltar los bloqueos de región o evitar la censura.

La VPN de Mozilla viene a cubrir un servicio al alza que se usa cada vez más por consumidores de todo tipo. La versión para Linux y Mac funciona de manera similar a la de Windows y Android ya comercializada, con base en el protocolo WireGuard, el próximo estándar para la creación de conexiones VPN de Linux.

El servicio permite la conexión de hasta cinco dispositivos de cualquiera de las plataformas soportadas y los usuarios pueden elegir la conexión a una red de más de 280 servidores localizados en 30 países. En cuanto al proveedor del servicio primario, depende del tipo de contenido, pero en ninguno de los casos se registra la actividad de red.

La VPN de Mozilla tiene un precio de 4,99 dólares mensuales. No es la opción más económica del mercado porque el segmento de VPN es tremendamente competido, pero es un coste razonable para lo que ofrece. Además, Mozilla asegura que están renunciando a una parte de ingresos para mantener la privacidad de los usuarios, un valor impuesto como principio desde la creación de la fundación y que ninguna VPN de las «gratuitas» puede ofrecer.

Lo más leído