Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Exynos con GPU AMD supera ya al Bionic A14 de Apple

Publicado

el

Samsung Exynos 2100

Recién estrenado en los Galaxy S21 5G, el Samsung Exynos 2100 está siendo ya objeto de mucha controversia, comenzando con la primera brecha de rendimiento frente a los chips Snapdragon equivalentes de Qualcomm. Sin embargo, parece que Samsung estaría apuntando todavía más alto, preparando ya una nueva generación de chipsets de la mano de AMD, con los que también superaría, de nuevo con creces, a los últimos procesadores de Apple.

Así lo han asegurado desde el portal chino IT Home, quienes aseguran que las puntuaciones de GFXBench fueron compartidas en un foro coreano, con unos puntajes de referencia de gráficos que situarían al Exynos en desarrollo tiene un rendimiento casi dos veces mejor que el Apple A14 Bionic, al menos cuando se tienen en cuenta las velocidades de cuadro.

Samsung Exynos (nombre por confirmar) Apple A14 Bionic
Manhattan 3.1 3.1 – 181.8 FPS 3.1 – 146.4 FPS
Aztec Ruins Normal Tier 138.25 FPS 79.8 FPS
Aztec Ruins High Tier 58 FPS 30.5 FPS

No obstante, todavía faltan otros puntos de referencia de la GPU así como otros factores a considerar antes de darle la corona al Exynos. Y es que vale la pena señalar que el chip de Apple con el que se está comparando tiene ya dos generaciones; además del hecho de que el rendimiento general de un procesador móvil tampoco depende únicamente de la CPU o la GPU, sino de una combinación de ambos, y dos partes que provienen de diferentes compañías, podrían tener algunos problemas de crecimiento al menos en la primera iteración.

Eso sin obviar que, por el momento, estos datos se centran en un rumor al no estar actualmente disponibles en la propia página de los benchmark.

Por último, esta misma fuente también añade los últimos rumores sobre la posible fecha de llegada de este nuevo chipset insignia de Samsung, apuntando a una fecha comprendida entre el primer y segundo trimestre de este año. Una fecha en la que sólo podríamos situar actualmente a los Galaxy Z Fold3, para los cuales ya se había adelantado una combinación de gráficas móviles de AMD para potenciar sus chipsets Exynos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído