Conecta con nosotros

Noticias

Matrix Resurrections será el nuevo título de la mítica saga de ciencia-ficción

Publicado

el

Matrix 4 Matrix Resurrections

Desde que fuese confirmada por primera vez el pasado mes de agosto, y pese a la poca información disponible, la próxima película de Matrix 4 sin duda ha estado acaparando la atención de los fans de la ciencia-ficción. Así pues, si bien los primeros avances sugerían que el nuevo film podría llamarse simplemente Matrix, desde Reddit y Twitter han comenzado a compartir algunas capturas de pantalla de una supuesta publicación de Instagram (actualmente eliminada) donde habría revelado el título final: Matrix Resurrections.

Matrix 4 title leaked from r/matrix

Como detalle curioso, muchos fans han destacado ya que efectivamente este podría ser el título oficial, no sólo por ser literalmente la resurrección de la saga, sino también por el hecho de la repetición de las «R’s» en los títulos de sus secuelas como Reloaded y Revolutions, o su documental Revisited.

Así pues, aunque por el momento no se conoces detalles sobre el posible argumento de la película, los últimos anuncios oficiales compartidos por el ejecutivo de Warner Bros. Pictures nos adelantan de nuevo la presencia Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles originales de Neo y Trinity; además de la presencia de Lana Wachowski, una de las hermanas encargadas de la trilogía original, que se encargará del guion y dirección de la producción.

Han pasado ya más de veinte años desde que la entrega original de «The Matrix» llegó a la gran pantalla. Un intrigante universo distópico donde la humanidad había perdido el control frente a máquinas de Inteligencia Artificial que dominaban un futuro sombrío. La cinta capturó el interés de los aficionados a la ciencia ficción y se convirtió en una película de culto, ganó cuatro Oscar, y dio paso a dos entregas más completando una trilogía. Y es que con un final «supuestamente cerrado» hace ahora 18 años, es normal que la próxima entrega de Matrix esté levantando una enorme expectación.

En cuanto a su fecha de estreno, los primeros rumores apuntaban a un doble estreno simultáneo con John Wick 4 para el 21 de mayo de 2021, lo cual podría afectar negativamente a la taquilla de ambas. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Matrix Resurrections estaría programada para finales de año, con una fecha todavía por confirmar para el 22 de diciembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído