Conecta con nosotros

A Fondo

BlizzCon 2021: Diablo IV, Diablo 2 HD, Burning Crusade Classic, y más

Publicado

el

BlizzCon 2021 Blizzard Blizzconline

Con motivo de la celebración de su 30 aniversario, Blizzard no quiso perder la oportunidad de celebrar su famosa feria BlizzCon 2021, transformada este año a «BlizzConline» debido a su carácter íntegro online para cumplir con las normativas actuales de la pandemia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la compañía, un año más las filtraciones se cebaron con la desarrolladora a tan solo unas horas de su gran evento, adelantando las sorpresas principales que tenían preparadas para los fans. Aunque esto no ha quitado para que hayamos podido disfrutar y emocionarnos con cada uno de los anuncios, respaldados de unos tráileres realmente potentes.

Blizzard 30 Aniversario

Dicho esto, aunque el día uno de la feria ha concentrado algunos de los anuncios más potentes, todavía quedan más días de celebración y anuncios. Aunque por el momento, mejor deleitarnos con los primeros adelantos de Diablo, World of Warcraft, y algunas sorpresas de la historia de Blizzard.

Diablo IV

Con un tráiler en el que se nos muestra algo más del alcance y jugabilidad que tendrá la nueva entrega, en esta ocasión Blizzard se centró en presentarnos a otro de los personajes que volverán a estar disponibles: la pícara.

Vista originalmente en Diablo II, y desaparecida en Diablo III, volveremos a poder encarnar a este personaje que mezclará ataques cuerpo a cuerpo y a distancia con una enorme maniobrabilidad, evasión, y por supuesto velocidad y destreza.

De hecho, tal y como han adelantado sus desarrolladores durante la presentación de la BlizzCon 2021, una de las grandes novedades de Diablo IV será la enorme personalización que podremos llevar a cabo para desarrollar a nuestros personajes de una manera única, asegurando que la pícara será uno de los mayores ejemplos.

Por desgracia, una vez más la gran ausencia ha sido la falta de una fecha de lanzamiento, que sin tan siquiera apuntar a este mismo año, nos empieza a hacer dudar sobre si podremos llegara verlo antes de 2022.

Diablo II Resurrected

Más conocido ya como Diablo 2 HD, no es más que lo que su nombre promete, la vuelta a la vida de este gran clásico que marcó toda una generación dentro del género de los dungeon crawler, y que a día de hoy, sigue imbatible (ni siquiera por su propia secuela) en lo referente a las opiniones de los jugadores.

Sin embargo, si bien los gráficos y la jugabilidad mostrados sin duda han sido más que suficientes para erizarnos los pelos, el anuncio de este juego no es ninguna sorpresa, siendo de hecho uno de los grandes adelantos filtrados de manera previa a la presentación de ayer.

La remasterización incluirá tanto el juego original como su excelente expansión Lord of Destruction, e incluirá grandes novedades como la progresión cruzada entre plataformas, que nos permitirá jugarlo desde cualquiera de las plataformas disponibles, habiendo confirmado ya su presencia en PC y consolas, entre las que se incluyen PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Además de actualizar los gráficos para aprovechar las tecnologías modernas de renderizado e iluminación, Blizzard dijo que ha modernizado los 27 minutos de las cinemáticas de Diablo II toma por toma.

 

World of Warcraft Classic: Burning Crusade

De igual manera que ya hizo con con la entrega original de World of Warcraft, ahora le toca al turno a su primera expansión. Lanzada por primera vez en 2007, Burning Crusade permitió a los jugadores de WoW viajar más allá del Portal Oscuro para visitar Terrallende, el hogar destrozado de los Orcos, introduciendo por primera vez las razas de los Elfos de sangre y los Draenei.

Así pues, tanto los veteranos como los nuevos jugadores podrán volver a tener el acceso a todas las zonas, instancias e incursiones de esta expansión, eso sí, bajo el mismo plan de desarrolló dosificado que vimos con WoW Classic. Eso significa que los jugadores tendrán que esperar un tiempo antes de poder enfrentarse a Illidan en el Templo Oscuro.

Sin una fecha concreta, las últimas declaraciones en la BlizzCon 2021 nos adelantan que World of Warcraft: Burning Crusade Classic se incorporará al MMO a finales de este mismo año.

Blizzard Arcade Collection

También filtrado de forma previa a la BlizzCon 2021, la compañía ha presentado la vuelta de sus grandes juegos clásicos como Lost Vikings, Rock & Roll Racing o Blackthorne, anteriores a las grandes sagas que encabezan ahora a la marca.

Con algunas funcionalidades añadidas como los modos multijugador en línea o local, ya podemos encontrar disponible para PC esta pequeña colección de juegos que nos llevará de vuelta a las clásicas recreativas de los 90.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído