Conecta con nosotros

Noticias

Diablo II Resurrected será la gran estrella de la BlizzConline 2021

Publicado

el

Diablo II Resurrected

Ya queda menos para la celebración de la BlizzConline 2021, un evento que está marcado para el 19 de febrero y que tendrá, entre sus anuncios estrella, a Diablo II Resurrected, un título muy esperado que hará las delicias de los fans de dicha franquicia, entre los que me incluyo.

Antes de nada, quiero dejar claro que la información que comparto con vosotros no viene oficialmente de Blizzard, pero procede de una fuente fiable que filtró, en su momento, la presentación del tráiler de Diablo IV en la BlizzCon de 2019. Esto quiere decir que, aunque no está confirmado, tiene mucha credibilidad, y mucho sentido, ya que es un proyecto del que se ha venido hablando desde hace tiempo, y que podría resultar muy rentable para la compañía estadounidense.

Esta filtración también ha hecho referencia a otros juegos clave dentro del catálogo de Blizzard. Esto es lo más importante que hemos podido descubrir hasta el momento:

  • El anuncio de Diablo II Resurrected, como hemos dicho.
  • Avances en Overwatch 2.
  • Adiós a Overwatch 1.
  • Nueva información sobre Diablo IV, presentación de una nueva clase y de un nuevo escenario.

¿Qué será exactamente Diablo II Resurrected?

Diablo II Resurrected

Es una pregunta fundamental, y lo cierto es que aunque parezca fácil de interpretar, no está del todo claro. Ahora mismo, hay dos posibilidades sobre la mesa. Una de ellas apunta que podría tratarse de un remaster del original, sin más, y otra sugiere que sería una reinterpretación extensa y ambiciosa, con cambios mucho más marcados.

Aunque parezca difícil de creer, ambas tienen sentido. Lanzar un remaster con mejoras a nivel de calidad gráfica, pero manteniendo la esencia del original, supondría seguir el enfoque del remaster de Starcraft, y sería la estrategia más sencilla y rentable para Blizzard.

Sin embargo, la supuesta pérdida del código fuente de Diablo II, que fue confirmada por Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik, creadores de la franquicia, da mucha fuerza a la idea de que ese Diablo II Resurrected podría ser un proyecto totalmente nuevo y creado desde cero, es decir, mucho más que una simple remasterización.

Tomad la información la debida cautela, ya que como dije no hay nada oficial, pero todo lo que hemos dicho tiene sentido y parte de fuentes creíbles. Si se confirma, no hay duda de que Diablo II Resurrected será el plato fuerte de Blizzard para este año, y espero poder «hincarle» el diente cuanto antes.

Seguiremos el evento de cerca, y compartiremos con vosotros un artículo con las novedades más importantes que presente Blizzard este fin de semana, incluido, si se confirma, ese esperado Diablo II Resurrected. Antes de terminar aprovecho para lanzaros una pregunta: si pudieseis cambiar algo en el Diablo II original, ¿qué sería? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído