Conecta con nosotros

Noticias

Minoristas europeos ponen precio al Intel Core i7-11700K: 469 euros

Publicado

el

Intel Core i7-11700K

Intel Core i7-11700K es uno de los modelos más interesantes de la nueva plataforma de procesamiento para ordenadores de sobremesa, que bajo la arquitectura «Rocket Lake-S» el gigante del chip lanzará oficialmente el 16 de marzo con disponibilidad efectiva a finales de mes.

El minorista alemán Mindfactory.de ha puesto a la venta este Intel Core i7-11700K y su precio es bastante elevado: 469 euros. Supera por 152 euros al modelo que reemplazará, el Core i7-10700K «Comet Lake-S» que el mismo minorista tiene a la venta actualmente por 317 euros. El precio casi coincide con la CPU más potente de Intel para el mercado de consumo, el 10900K que cuesta 473 EUR en la misma web. Todos los costes son precio final para el cliente e incluye el 19% de IVA alemán.

Bastante elevado, aunque conviene advertir que Intel no ha publicado todavía los precios oficiales para estos «Rocket Lake-S» y esperamos que sean más contenidos. Además, suele ser frecuente que los minoristas los inflen antes de los lanzamientos. Y más en una época de preocupante falta de stock en un buen número de componentes, gráficas y CPUs incluidos.

Intel Core i7-11700K

Intel Core i7-11700K: gama alta actualizado

Esta CPU cuenta con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, 16 MB de caché de tercer nivel compartida y una frecuencia de trabajo que alcanzará los 5 GHz con Turbo Boost Max 3.0. Su multiplicador está desbloqueado para facilitar el overclocking.

El resto de características son las propias de una plataforma que se espera sea la última fabricada en procesos de 14 nanómetros antes del salto definitivo a los 10 nm que sucederá con los «Alder Lake«. Además de una arquitectura mejorada (que no completamente nueva) con núcleos «Cypress Cove» (posteriores a los «Willow Cove») y el aumento de las frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz para mantener el dominio en IPC, aportarán otras novedades de interés a través de su conjunto de chips serie 500.

Destaca por encima del resto el soporte para PCI Express 4.0. Por fin Intel dará soporte a la última versión del bus más importante de los PCs. Ofrecerá 20 carriles en total, mientras que la CPU se conectará directamente y tendrá 4 carriles adicionales (x16 para la GPU y x4 para unidades de estado sólido bajo el protocolo NVME). Ello significa que tanto la gráfica dedicada como el almacenamiento SSD se conectarán directamente a la CPU mediante PCIe 4.0.

Otra novedad importante llegará en el mismo encapsulado de la CPU y serán las gráficas integradas de última generación, Intel Xe, la primera vez que llegar a CPUs de sobremesa de Intel con importante mejora del rendimiento, soporte para HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a, además de la tecnología de sincronización de imágenes Adaptative Sync. En todo caso, el que monte uno de estos Intel Core i7-11700K seguramente equipará su PC con gráficas dedicadas.

Para finalizar, el chipset también aportará soporte nativo para las últimas norma de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y los puertos de conexión más avanzados como Thunderbolt 4 y USB 3.2. Soportará Ethernet LAN 2.5Gb, además de un aumento de la frecuencia de la memoria DDR4 y la capacidad máxima soportada.

Intel Core i7-11700K

Esperamos que el lanzamiento de este Intel Core i7-11700K y el resto de modelos «Rocket Lake-S» se produzca el 16 de marzo para disponibilidad efectiva a finales de mes. Los precios deberán ser más contenidos que el fijado por Mindfactory.de. Los Ryzen de AMD son una gran alternativa. Ya te contaremos.

Lo más leído