Conecta con nosotros

Noticias

Rusia y China se alían para la creación de una estación lunar de investigación

Publicado

el

Rusia y China estación lunar de investigación

Aumentando todavía más la actividad de una concurrida carrera espacia internacional, Rusia y China han anunciado su próxima asociación para la creación de una estación lunar, con un “complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie u órbita de la luna«. Un anuncio que se emitió a comienzos de esta semana a través de la agencia espacial rusa Roscosmos, con un comunicado que anunciaba la ya completada firma un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China.

Según afirman desde Roscosmos, planean llevar a cabo experimentos de investigación fundamentales, así como reconocer la verificación con el potencial de realizar nuevas operaciones sin tripulación a largo plazo, e incluso estudiar la viabilidad de mantener una presencia humana en la Luna. La agencia china dice que tanto ella como Rusia se adherirían a los principios de consulta conjunta, construcción conjunta y beneficios compartidos.

Por otra parte, destaca el hecho de que tanto Rusia como China aseguran que la Estación Lunar Científica Internacional estaría abierta a todos los países interesados ​​y socios internacionales, un claro apunte contra la Estación Espacial Internacional, donde si bien Rusia participa, todavía existe una ley que prohíbe a la NASA trabajar con China.

Roscosmos CNSA Estación lunar

No obstante, todavía existe una gran diferencia en la carrera aeroespacial de ambos países, teniendo en cuenta que Rusia lanzó su primera misión espacial tripulada en abril de 1961, mientras que China no cumplió con este objetivo hasta el pasado 2003. Aunque sin duda los progresos del país asiático han sido bastante notables desde entonces, con el reciente éxito de la primera parte de su misión Tianwen-1, y la entrega de las capturas fotográficas de Marte.

Así pues, por el momento este anuncio apunta a que ni Rusia ni China han establecido todavía un cronograma para su propuesta, por lo que no está claro cuánto podría retrasarse el comienzo de esta la construcción o siquiera planteamiento de esta estación lunar.

Y es que de hecho el memorando emitido por las agencias hizo mención a la próxima misión china, Chang’e-7, señalando que la cooperación se realizaría en el marco de esa misión y la misión de la nave espacial orbital Luna-Resurs-1 de Rusia. Unas declaraciones que nos llevaría hasta al menos 2024, fecha estimada para el lanzamiento de la nave china al polo sur de la Luna.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído