Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion 2 Pro, tan potente que necesitará un ventilador externo

Publicado

el

Lenovo Legion 2 Pro

El nivel de prestaciones de los smartphones no ha dejado de aumentar en los últimos años y hoy tenemos modelos con más memoria o almacenamiento que la media en PCs y espectaculares pantallas que pulverizan la densidad de píxeles de los monitores informáticos. Computadoras en miniatura donde en rendimiento sobresalen los dedicados a juego en movilidad, las consolas portátiles más versátiles que podemos adquirir porque además de juego ofrecen las características propias de los móviles actuales que son cuasi infinitas.

Lenovo Legion 2 Pro será un buen exponente de lo comentado. La firma china inició en 2017 una marca dedicada por completo a videojuegos en PC y la amplió posteriormente a móviles. El nuevo modelo será presentado en China el próximo jueves 8 de abril, pero ya tenemos imágenes y principales características.

Lenovo Legion 2 Pro

Lenovo Legion 2 Pro ¡Vaya pepino!

El terminal tendrá una pantalla multitáctil AMOLED de casi 7 pulgadas de diagonal, con resolución FDH+ y las mayores frecuencias de actualización que ofrece la industria actualmente: 144 Hz en el panel y 720 Hz de muestreo táctil de su digitalizador.

Su motor SoC será lo más potente que tiene Qualcomm para este año, el Snapdragon 888 con CPU Kyro 680 de ocho núcleos (hasta 2,84 GHz) y la nueva GPU Adreno 660 que promete un aumento de rendimiento gráfico del 35%. La cantidad de memoria acompañará porque se elevará hasta 16 Gbytes. Lo mismo su capacidad de almacenamiento, hasta 512 Gbytes.

Lenovo Legion 2 Pro

Lenovo también mejorará el nivel de las cámaras sobre el Legion original, especialmente la frontal externa y motorizada para no agujerear la pantalla y que tendrá un sensor de 44 megapíxeles. La cámara trasera tendrá un sensor principal de 64 MP / 1.32 pulgadas con soporte para grabación 4K a 120 fps y grabación de video 8K a 30 fps.

La capacidad de la batería también aumentará a 5.500 MHz con carga rápida por cable de 90W y un algoritmo de carga actualizado. Lenovo promete que la batería conservará el 85% de su capacidad original incluso después de 1.200 ciclos de carga.

Teniendo en cuenta su nivel de rendimiento y minituarización de componentes, este tipo de terminales necesita sistemas de refrigeración especiales y el Lenovo Legion 2 Pro contará con novedades. También en el exterior donde destaca un pequeño ventilador. Aunque este tipo de refrigeradores fue estrenado en el Red Magic 6, será la primera vez que se monte externamente y de manera visible para el usuario, en el centro de la parte trasera donde también se localiza la cámara principal.

Ese tipo de diseño, junto a una pantalla inmensa que se acerca a las 7 pulgadas, explica que su uso en horizontal para juegos o multimedia sea preferencial. Un auténtico ‘pepino’ que esperamos presentarte el próximo jueves.

Lo más leído