Conecta con nosotros

Noticias

Google filtra por accidente el procesador del Pixel 5a 5G

Publicado

el

Google Pixel 5a 5G

Tras la reciente confirmación de su llegada a finales de este año, el Pixel 5a 5G ha vuelto a ser objetivo de las filtraciones. Aunque en esta ocasión el esfuerzo ha sido realmente escaso, ya que ha sido la propia Google la que, aparentemente de manera accidental en la vista previa para desarrolladores Android 12 DP13, dejó entrever una de las grandes incógnitas que restaban de su próximo teléfono, su procesador.

Así lo detectaron y compartieron desde 9to5Google, en la que se pudieron ver archivos que hacían referencia a un dispositivo y chipset denominados bajo los nombres clave «barbet» y «sm7250» respectivamente. Nomenclaturas que se cree hacen referencia al Pixel 5a 5G y el procesador Snapdragon 765G, que no sólo vimos ya en el Pixel 5, sino incluso en el Pixel 4a.

Esto implicaría que, una vez más, el Pixel 5a 5G repetiría en especificaciones con respecto a sus predecesores, con los que también compartirá su pantalla P-OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+, e incluso su configuración de cámaras, con sistema principal compuesto por dos sensores, un flash y un sensor de enfoque automático de detección de fase.

Google Pixel 5a 5G

Y es que vista la gran similitud entre ambos terminales, y dado que la inclusión de las nuevas redes inalámbricas tampoco llega como novedad, más allá del pequeño cambio de tamaño con unas dimensiones ligeramente más grandes de 156.2 x 73.2 x 8.8 mm, parece que la fotografía podría ser el único aspecto en el que podamos encontrar una distinción.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Pixel 5a 5G se presenta como una versión más económica del Pixel 5, este aumento tampoco tendría cabida. Así pues, esta nueva información no hace más que añadir una nueva confusión a una línea de smartphones ya bastante enrevesada, con hasta tres terminales de dos generaciones dentro de un mismo segmento.

Por suerte las expectativas resultan bastante más positivas para la futura generación, con un Pixel 6 que promete el salto a los nuevos procesadores Whitechappel personalizados por Google.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído