Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 soportará el códec de audio AAC por Bluetooth

Publicado

el

airpods windows 10

Microsoft ha anunciado una de esas actualizaciones que pueden pasar desapercibidas pero que supone una mejora radical en el soporte de Windows 10 a auriculares Bluetooth y, en concreto, aquellos que usan el códec AAC (como los Airpods y la mayoría de modelos de marcas tan conocidas como Sony, Panasonic o Bose).

El códec AAC (Advanced Audio Coding) es un formato informático de señal digital audio basado en un algoritmo de compresión con pérdida, que ofrece ventajas importantes respecto al códec base con el que funciona el audio inalámbrico, SBC. El audio, viaja a través de Bluetooth con una compresión menos agresiva, sobre un ancho de banda mayor y con menor latencia, mejorando considerablemente la experiencia del usuario de auriculares que soporten esta tecnología.

La práctica totalidad de auriculares de gama media son compatibles con AAC, un soporte que lleva años siendo utilizado por Apple tanto en macOS como en iOS (de hecho, este cambio abre la puerta para mejoras en Apple Music e iTunes para Windows). La Build 21370 de Windows 10, distribuida entre los Insiders, ya incorpora esta funcionalidad que no debería tardar en llegar a las versiones finales de Windows 10.

Además, Microsoft ha anunciado una nueva interfaz para la reproducción de audio que unificará los micrófonos y el altavoz de los dispositivos Bluetooth, evitando confusiones dado que será el sistema operativo el que seleccione la opción correcta de forma automática.

Más información | Microsoft 

Lo más leído