Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Dreamground apunta a un nuevo servicio de transmisión de juegos AR

Publicado

el

Samsung Dreamground software juegos AR

Con un enorme campo de innovación y público, al igual que la realidad virtual, la realidad aumentada continúa sin ver su verdadero estallido. Aunque parece que todavía es pronto para dejarla caer en el olvido, con la inminente llegada de nuevos participantes como la propia Samsung, quien habría registrado su propia marca comercial para juegos AR.

Compartida por LetsGoDigital, según se puede leer en la descripción de este documento, la marca comercial Samsung Dreamground haría referencia a un “software descargable que genera imágenes de realidad aumentada basadas en la ubicación con fines de entretenimiento. Software AR descargable para su uso en dispositivos móviles para integrar datos electrónicos con entornos del mundo real; software de juegos de streaming o AR y VR; Servicios de juegos electrónicos prestados a través de internet«.

Samsung Dreamground juegos AR patente

Por supuesto, no conocemos los detalles exactos, y la marca registrada puede estar relacionada con el servicio AR existente de Samsung, AR Zone, que es una colección de juegos y aplicaciones AR de Samsung. Y es que de hecho cabe recordar que el año pasado Samsung eliminó, sin ningún sustituto, su servicio PlayGalaxy Link.

Un servicio de transmisión de juegos que permitía a los usuarios transmitir sus videojuegos desde cualquier ordenador a un teléfono inteligente Samsung, una práctica muy recurrida a día de hoy, y cuya desaparición sólo se pudo achacar (de manera especulativa) a la estrecha cooperación que presentaba en ese momento la compañía con Microsoft, y la llegada de Xbox xCloud.

No obstante, la cercanía entre la revelación de la patente de Samsung Dreamground con los ya anunciados eventos independientes para la presentación de los próximos buque insignia de la marca, nos hace pensar que este servicio pueda guardar alguna relación con los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galazy Z Fold3, o con el Galaxy S21 FE.

Aunque tampoco debemos olvidar la última aparición de las Samsung Glasses Lite, la propuesta más concreta que hemos visto hasta ahora del gigante surcoreano para comercializar unas gafas de realidad aumentada. Por desgracia, no podemos hacer otra cosa que esperar para ver cuales serán las capacidades de Samsung Dreamground, y qué tipo de movimiento está preparando verdaderamente la compañía.

Lo más leído