Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el lanzamiento de Surface Duo en España

Publicado

el

Surface Duo

El nuevo Surface Duo ya se puede adquirir de manera oficial en España, según acaba de anunciar la propia Microsoft. Hablamos de un dispositivo muy particular que en principio va dirigido al ámbito empresarial y educativo, pero que lo cierto es que está al alcance de cualquier persona que lo desee comprar.

Llevamos siguiéndole la pista a Surface Duo desde hace más de un año y la cantidad de información que hemos publicado acerca de este dispositivo se confirma ahora casi en su totalidad. El Surface Duo supone la vuelta de Microsoft al mercado de la telefonía móvil, Android mediante con todo lo que ello conlleva, aun cuando no hablamos de un terminal al uso, sino de uno que llega para competir en la categoría de de dispositivos plegables de nueva generación.

Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo

La doble pantalla del Surface Duo es sin duda lo más excitante de un aparato bastante caro para sus características, a pesar de que ha reducido su precio en varios cientos de dólares para su lanzamiento internacional. Lo que al menos por el momento no se ha confirmado es la disponibilidad de una segunda versión con más memoria RAM, uno de los puntos flacos del dispositivo. Por lo tanto, todo se mantiene un poco con lo ya dicho.

Las especificaciones del Microsoft Surface Duo incluyen:

  • Pantalla: Dos paneles PixelSense Fusion Display AMOLED de 5,6 pulgadas, con resolución 1800 x 1350 píxeles (4:3), 401 PPI
  • Pantalla desplegado: PixelSense Fusion Display AMOLED de 8,1 pulgadas, con resolución 2700 x 1800 píxeles (3:2), 401 PPI
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 – 256 GB UFS 3.0
  • Cámara: Sensor de 11 MP, f/2.0, 1.0 µm, PDAF con 84 grados de diagonal FOV y optimización para IA
  • Conectividad: USB Tipo-C 3.1. Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, 4G-LTE. GPS
  • Batería: Dual con 3.577 mAh
  • Dimensiones abierto: 145.2 mm x 186.9 mm x 4.8 mm
  • Dimensiones cerrado: 145.2 mm x 93.3 mm x 9.9 mm
  • Peso: 250 gramos
  • Sistema Operativo: Android 10

Microsoft Surface Duo cuenta con otras características a mencionar, como el lector de huellas integrado en la pantalla con autenticación biométrica y procesador de seguridad, o soporte para el Surface Pen, el lápiz electrónico. Ni se pliega, ni las pantallas se «fusionan», pues el terminal está conectado por unas bisagras. Es como abrir un libro. Con todo, un procesador de 2019 y 6 GB de RAM se antojan demasiados justos para sacarle partido a la multitarea, principal excusa de Surface Duo.

En cuanto al precio… Decíamos que se ha reducido «en varios cientos de dólares» para su lanzamiento internacional, pero es algo que se nota solo en los Estados Unidos, donde se redujo 400 dólares de golpe, o lo que es lo mismo, pasó de los 1400 dólares a los 999 dólares. En Europa la clava está asegurada y España no va a ser la excepción, por lo que Microsoft Surface Duo sale a «un precio de partida recomendado de 1.549 euros«.

Señala Microsoft en la nota de prensa que Surface Duo a está disponible en los distribuidores habituales y próximamente lo estará también en la Microsoft Store, donde ya se puede ir reservando pero únicamente a través de una dirección de correo electrónico.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído