Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta el primer adaptador USB para Wi-Fi 6

Publicado

el

D-Link AX1800

D-Link AX1800 dice ser el primer adaptador USB para Wi-Fi 6 de la industria, capaz de dotar a cualquier equipo con puertos USB de la última norma de conectividad inalámbrica.

Wi-Fi 6 (802.11ax) promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables con mejoras en todos los apartados frente a las normas anteriores. Principalmente en rendimiento ya que cuadriplica la velocidad de Wi-Fi 5 con un ancho de banda de hasta 10 Gb/s gracias a la utilización más eficiente del espectro. También ofrece una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía, mientras que los routers compatibles pueden manejar mejor el aumento explosivo de dispositivos conectados.

El despliegue de Wi-Fi 6 está siendo masivo este año y hoy cualquier portátil o smartphone nuevo de cierto nivel soporta la norma. Pero, ¿qué ocurre con los equipos anteriores que no lo soportan? Si en un sobremesa puedes instalar una tarjeta de red adicional si tienes algún slot PCIe disponible, la gran mayoría de portátiles no tiene esa posibilidad y en general, para cualquier PC, un accesorio para USB es más conveniente.

D-Link AX1800

El adaptador ofrece velocidades inalámbricas de hasta 1.200 Mbps mientras ayuda a optimizar la eficiencia y el rendimiento general de la red. Está equipado con tecnología MU-MIMO y OFDMA, y ofrece soporte multi banda para aprovechar todo el espectro.

Además, admite la última autenticación y cifrado WPA3, lo que garantiza conexiones más seguras a las redes inalámbricas. El fabricante dice que es perfecto para personas que buscan actualizarse a la última tecnología Wi-Fi 6 y experimentar tareas como juegos multijugador sin demoras, descarga rápida de archivos grandes, videollamadas sin búfer y transmisión de video 4K / 8K.

En un chasis delgado y compacto, similar al de un pendrive, este D-Link AX1800 es ultraportátil y muy fácil de usar, simplemente conectar y listo. El adaptador admite internamente USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad, lo que permite velocidades máximas de transferencia de datos y un mejor aprovechamiento de Wi-Fi 6, la norma más avanzada para conectividad inalámbrica.

D-Link AX1800

No tenemos precio y disponibilidad de este interesante accesorio que debe estar en breve plazo en el canal internacional.

Lo más leído