Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic SC-GN01, unos altavoces innovadores que te puedes colgar

Publicado

el

Panasonic SC-GN01

Panasonic SC-GN01 es un sistema de altavoces que como novedad se cuelgan en los hombros del usuario. La firma asegura que este diseño ergonómico es ideal por su comodidad y experiencia inmersiva.

La industria ofrece un buen número de auriculares de diadema o intraurales, por cable o inalámbricos y altavoces de todo pelaje, grandes y pequeños, pero hay pocos como este Panasonic SC-GN01. Presentados en el marco del Gamescom 2021, está destinado a juegos y se ha diseñado en colaboración con Square Enix y optimizado para Final Fantasy XIV, si bien se puede usar para cualquier juego o dispositivo.

Panasonic dice haber trabajado en una estructura de carcasa original que es el resultado de numerosos análisis de datos del cuerpo humano. La idea es buscar la mejor integración para largos periodos de juego.

Panasonic SC-GN01

Y es que el GN01 está especialmente indicado para gamers, gracias a su campo sonoro de alta fidelidad y tres modos de sonido:

  • Modo RPG: crea una sensación de realidad e intensidad altamente envolvente, como si los jugadores estuvieran dentro del mundo virtual del juego. Este modo es perfecto para juegos de rol y está optimizado para FINAL FANTASY XIV Online.
  • Modo FPS: proporciona una ubicación de audio precisa que permite a los jugadores escuchar sonidos sutiles, como pasos, dando ventaja a los usuarios en los juegos de disparos en primera y tercera persona.
  • Modo Voice: potencia y mejora las voces de humanos y contribuye a crear una experiencia inmersiva. Está recomendado para juegos de aventura, donde los diálogos pueden ser importantes para conseguir pistas y avanzar en la historia.

El altavoz también cuenta con un modo Música y modo Cine, dos opciones que permiten disfrutar del producto en diferentes situaciones. El altavoz de cuello también integra un micrófono dual de alto rendimiento con cancelación de ruido y de eco, lo que permite mantener conversaciones con claridad al margen del sonido envolvente del altavoz.

Además, Panasonic ha desarrollado la tecnología de sonido True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System) para ofrecer rango completo de 4 canales y un sonido envolvente en todas las direcciones alrededor del cuello. También es compatible con contenidos multicanal, como los de 5.1 canales, reproducidos como sonido envolvente.

Panasonic SC-GN01

El producto se suma a la gama actual gaming del fabricante, compuesta por las barras de sonido SC-HTB01 y SC-HTB01FF -edición Final Fantasy- y los televisores OLED de 2021, que incorporan el Game Mode Extreme. Panasonic SC-GN01 estará disponible a partir del mes de octubre en minoristas como Amazon por 179 euros.

Lo más leído