Conecta con nosotros

Noticias

Amazon anuncia sus nuevos Kindle Paperwhite

Publicado

el

Nuevo Kindle Paperwhite

Se ha confirmado la información que se dio ayer acerca del nuevo Kindle Paperwhite, además, en pleno: *se confirman las características adelantadas, se confirma el ‘acercamiento’ del modelo al Kindle Oasis, se confirma que el lanzamiento estaba al caer y… sorpresa, no son una, sino tres las ediciones que han salido a la venta, aunque no todas se encuentran ya disponibles para comprar en España.

Amazon Kindle Paperwhite 2021

Comenzando por lo que se sabía o se daba por sentado, el nuevo nuevo Kindle Paperwhite aumentan en efecto su tamaño hasta las 6,8 pulgadas, asegurando así unas sesiones de lectura más cómodas, aun cuando la resolución de la pantalla se mantiene en los 300 ppp. Con todo, la mejora de la pantalla es patente en varios apartados, algo normal a tenor de que la última actualización que recibió el lector fue en 2018.

Así, el nuevo Kindle Paperwhite pasa de 5 a 17 luces LED para la retroiluminación frontal, lo que a su vez permite el tan ansiado ajuste de la temperatura del color, por lo que las sesiones maratonianas de lectura en condiciones de poca luminosidad serán con este modelo más placenteras que nunca. El diseño del dispositivo también se ha pulido, reduciendo los márgenes y afianzando el aprovechamiento de la pantalla.

Junto con la nueva iluminación, la gran novedad del nuevo Kindle Paperwhite es que por fin se ha dejado atrás el puerto microUSB en favor del USB-C. Por su parte, la Signature Edition es compatible con carga inalámbrica Qi.

Nuevo Kindle Paperwhite

El nuevo Kindle Paperwhite es más cálido

Otras novedades el nuevo Kindle Paperwhite incluyen una carga completa más rápida, de 2,5 horas con el cargador USB de 9 W, un aumento de la autonomía, que aguanta ahora hasta las 10 semanas aproximadamente y un mayor rendimiento gracias a su nuevo procesador, con el que será posible ‘pasar de página’ un 20 por ciento más rápido en comparación con la versión actual.

Por lo demás, es un poco más de lo mismo y el espacio de almacenamiento se mantiene en los 8 GB para la edición estándar y 32 GB para la Signature Edition, a lo que se le suma la certificación IPX8 que garantiza la resistencia del dispositivo a recibir salpicaduras en playas o piscinas.

La sorpresa es que hay una tercera edición el nuevo Kindle Paperwhite, la Kids Edition, que como su nombre indica va dirigida a niños, con funciones limitadas, sin publicidad, mismo espacio de almacenamiento de la edición estándar y un año de suscripción a Amazon Kids+.

El precio del nuevo Kindle Paperwhite se queda pues en 139,99 dólares para la versión estándar, 189,99 dólares para la Signature Edition y 160 dólares para la Kid Edition. No obstante, de las tres Amazon España solo ha puesto en preventa por el momento la normal a un precio de 139,99 y 149,99 euros con y sin publicidad, respectivamente. Su fecha de lanzamiento es el 27 de octubre.

Más información: Amazon.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído