Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 llega el 5 de octubre, pero algunos tendrán que esperar a 2022

Publicado el
Windows 11

La fecha de lanzamiento de Windows 11 había dado mucho de qué hablar. En numerosos rumores y filtraciones habíamos ido viendo fechas muy dispares que, al final, coincidían en una cosa, dicho sistema operativo iba a llegar en el mes de octubre, una previsión que, al final, se ha cumplido, ya que el gigante de Redmond ha confirmado que su lanzamiento se producirá el 5 de octubre.

Así de claro es el «tweet» de Microsoft sobre el lanzamiento de Windows 11, que podéis encontrar adjunto al final de este artículo. En él, también podemos ver un pequeño guiño del gigante a la fecha 11.11 (once de noviembre) que, sin duda, habría sido «perfecta» por la nomenclatura de dicho sistema operativo. Sé lo que estás pensando, ¿y si era perfecta, por qué no la ha utilizado Microsoft? Pues porque no querían esperar tanto para su lanzamiento, según la propia compañía.

Es importante tener claro que, aunque Windows 11 vaya a llegar el 5 de octubre, esto no quiere decir que su lanzamiento se vaya a producir de forma global y sin ningún tipo de control, de hecho, como vamos a ver a continuación, ocurrirá todo lo contrario. Microsoft ha explicado que el despliegue de Windows 11 se producirá de una manera gradual, tanto que, en algunos casos, puede que ciertos usuarios no reciban el aviso de que pueden actualizar gratis a dicho sistema operativo hasta mediados de 2022. Sí, habéis leído bien.

Qué puedo decir, teniendo en cuenta mis últimas experiencias con las actualizaciones de Windows 10, creo que es un enfoque acertado. Mejor optar por un lanzamiento lento y gradual, pero pisando sobre seguro para minimizar el impacto de posibles errores graves, que llevar a cabo un despliegue acelerado que tenga como consecuencia precisamente todo lo contrario.

Windows 11

¿Qué pasará cuando llegue Windows 11?

Pues es muy sencillo. Aquellos que tengan un PC totalmente compatible y que haya sido validado a nivel interno en las pruebas de Microsoft recibirán, si cuentan con una clave activada de Windows 10, un aviso de que pueden actualizar gratis a Windows 11. No sabemos cómo se mostrará dicho aviso, pero imaginamos que los de Redmond tendrán pensado algo «atractivo».

Aquellos que tengan un equipo compatible en todos los sentidos, y que cumpla con los requisitos mínimos, pero que no tenga ese nivel de validación, tendrán que esperar. Como hemos dicho, la espera puede ser variable y demorarse, en algunos casos, hasta mediados del año que viene. Si te encuentras en este caso, podrás forzar la instalación de la actualización, o hacer una instalación limpia utilizando una ISO, pero no te lo recomiendo, ya que podrías acabar encontrándote con problemas de mayor o menor gravedad. Espera, es la opción más fiable y segura.

Si utilizas Windows 7 o Windows 8 y quieres instalar Windows 11, tendrás que realizar una instalación desde cero. La actualización desde Windows 10 es gratuita, ya lo hemos comentado, y también lo es desde Windows 7 y Windows 8, pero debes utilizar tu licencia de dichos sistemas operativos para poder activar Windows 11, así que tenla a mano antes de iniciar el proceso.

Por su parte, los que no tengan un PC compatible en todos los niveles, podrán llevar a cabo una instalación limpia de Windows 11, pero tendrán que tener claro que:

  • No recibirán actualizaciones de seguridad, ni nuevas funciones.
  • Podrían sufrir más errores graves, incluyendo más pantallazos azules de la muerte.
  • Las aplicaciones, y ciertos programas, podrían mostrar comportamientos erráticos y sufrir más cuelgues.

Finalmente, también empezaremos a ver, a partir de dicha fecha, los primeros equipos con Windows 11 preinstalado (PCs, portátiles, étc). Windows 11 supondrá una renovación importante, tanto a nivel de diseño como de rendimiento, y contará con nuevas funciones interesantes que lo convertirán en un sistema operativo de última generación muy atractivo para los usuarios más avanzados.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Sele Asuka

    tengo un super pesé , vamos a tope con win11.

  • Benito Camelas

    Pues si, un despliegue gradual sería lo suyo, si no igual les peta toda la infraestructura, habrá que ver como va la red el 5 de octubre, quizás sean las «risas», seguro que hacen un despliegue en servidores digno de libro.

    Yo de usar windows, todavía esperaría el mítico añito para que otros lo vayan puliendo, pero para que nos vamos a engañar, probar una nueva versión de tu sistema operativo, siempre es tentador xD

  • Marco

    Lo de W11 sin actualizaciones de seguridad es de risa…

  • Marco

    Yo tengo el mismo pensamiento. Hay dos PC’s en mi casa, ambas teóricamente cumplen con los requisitos de actualización, y aunque preferiría esperar unos meses para migrar, es muy tentador dar el salto de una vez. Esto me recuerda mi época de distrohopper.

  • Oclord

    «Esto me recuerda mi época de distrohopper.»

    Solo que a ver que te encuentras aquí xD.

  • Marco

    Debo trabajar si o si con Windows. Pero no me quejo, después de todo no hay sistema perfecto. XD

  • Virtualbox Vbox

    No sabemos cómo se mostrará dicho aviso, pero imaginamos que los de Redmond tendrán pensado algo «atractivo».

    Mientras no sea otra pesadilla como la aplicación GetWindows10 que colaron en w7 y 8.1 allá por 2015…

    Y estáis dando por seguro algo que dudo mucho que acabe siendo así:

    No recibirán actualizaciones de seguridad, ni nuevas funciones.

    Sigo sin creerme que MS se la juegue a lanzar un SO que acabe siendo inseguro en muchos PC.

    Mi PC es compatible en todos los requisitos, pero tengo claro que no pienso actualizar hasta el verano que viene y que, cuando lo haga, será una instalación limpia de las de toda la vida: USB booteable y a correr. Nada de chapuzas por Windows Update. Esto contando con que actualice, que cada vez veo cosas que me gustan menos…

  • Oclord

    Cierto, pero han perdido una oportunidad de oro con Windows 11 de soltar lastre y tener un SO optimizado para hardware nuevo, que en verdad va a ser así, pero tendrán que meter (o activar) código para ese hardware que en principio no iba a ser soportado.

  • Isidro Ros

    Esa es la información que tenemos de momento, por desgracia.

    Ya veremos qué ocurre al final. También se comentaba que Microsoft iba a recular con los requisitos a nivel de CPUs soportadas y mira, solo han incluido los Core 7 EE, es decir, los HEDT.

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Sigo sin entender muchas cosas alrededor de Windows 11, la verdad.

  • Isidro Ros

    Tranquilo, que ya somos dos.

    Saludos.

  • Marco

    Creo que todos los usuarios de Windows nos sentimos igual en este momento. Habrá que esperar con que nueva sorpresa nos sale Microsoft este mes que nos queda.

  • jajajaja
    Tendré que probarlo. Aunque me gusta Windows 10 LTSC es el único windows que me gusta

Lo más leído