Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lista precios de los procesadores Alder Lake y no te van a gustar

Publicado el
precio de Alder Lake

Intel aún no ha revelado el precio de Alder Lake, la nueva plataforma de procesamiento que esperamos se lancen oficialmente a finales de octubre para una disponibilidad a comienzos de noviembre. Sin embargo, han sido variados los minoristas que los han listado en las últimas semanas y ahora no llegan datos de uno de los grandes. Y no son buenas noticias con el Core i9-12900K a un coste de 847 euros.

Amazon Holanda ha publicado las páginas correspondientes a los primeros procesadores de duodécima generación Core que llegarán al mercado y que corresponden a la serie «S» con destino a ordenadores de sobremesa. Como habíamos visto anteriormente de otros minoristas, el precio es bastante más elevado que el de los Core Gen11 en el lanzamiento.

Conviene matizar que los listados previos de minoristas en productos de tecnología suelen ser más elevados que los que recomiendan los fabricantes en el lanzamiento, pero tratándose ya del gigante del comercio electrónico la verdad es que son preocupantes. Amazon puede estar anticipando una escasez en la distribución de estos procesadores y por ello les ha asignado un precio preventivo por encima del recomendado. Esperemos que Intel sea capaz de producir unidades suficientes para cubrir la oferta y no se repita la situación de las tarjetas gráficas dedicadas. Veremos.

Precio de Alder Lake en Amazon

El tope de gama de la plataforma (en el lanzamiento porque después podrían llegar otros) será el Core i9-12900K. Un desarrollo con 8 núcleos de alto rendimiento, 8 de bajo consumo y 24 hilos en total bajo la arquitectura híbrida de la que te hemos venido hablando, que Amazon ha listado a un precio muy elevado: 847 euros con el 21% de IVA incluido.

precio de Alder Lake

Tampoco es económico el modelo intermedio porque el Core i7-12700K está listado a 641 euros con impuestos. Más interesante en coste es el Core i5-12600K por 323 euros, también con multiplicador desbloqueado y para el que se espera un rendimiento suficiente para sobremesas de gama media.

Amazon también ha confirmado el empaquetado que te adelantamos días pasados cuando te presentamos el Lenovo Legion 9000K. y en el que vimos las cajas para los Core i9 / i7 / i5 K y KF. El tope de gama usará un caja especial, mientras que el resto son similares a los de series anteriores.

Lenovo Legion 9000K, el primer PC Gaming con CPU Alder Lake-S 33

Ninguno de los que hemos visto hasta ahora incluirá refrigerador-disipador, por lo que tendrá que ser adquirido aparte por el usuario. A ellos habrá que añadir el precio de las placas base series 600 que añade las últimas tecnologías y estándares para PCs, como las memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0, además de la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E o el nuevo USB4.

Intel celebrará un evento virtual el 28-29 de octubre y ahí debemos conocer los precios oficiales. En todo caso, si quieres saltar a la duodécima generación Core de Intel déjate un presupuesto generoso porque lo vas a necesitar.

8 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Videos para quien hable mal de las graficas integradas de AMD, las comparan contra la iGPU de Rocket Lake (UHD 750) que es lo maximo de intel UHD 750 y AMD con sus Antigüas Vega aun asi las supera, aunque a principios del 2022 AMD pasará a cuadriplicar la potencia Grafica de sus APU con RDNA2 os dejo algunos videos.
    Minuto 9:15

    https://youtu.be/V8MG66Es2Hw?t=532
    Minuto 8:32

    https://youtu.be/xKXMy0lUBhw?t=520
    Segundo 9

    https://youtu.be/rqCLOZl2J6o?t=9

  • Intel ya no competirá con sus viejas integradas sino con tarjetas gráficas propias. Haz la comparación cuando ambas salgan al mercado el próximo año ya que la que publicaste no interesa ya que es el pasado.

    Por cierto, ni te apareciste en el artículo Tarjetas gráficas AMD Radeon: ¿Deberían ser más baratas que las GeForce RTX?

  • DAVID SALSERO

    Por supuesto que habrá que ver COMPARATIVAS en portátiles de AMD vs Intel.
    Lo que se es que actualmente un portátil con AMD esta por encima de cualquiera de intel, ahora habrá que ver si para el 2022 esto cambia.
    Mientras tanto las APU de AMD son muy superiores a las de Intel.

  • Lucho Rox

    Te preguntaron, de Nvidia vs AMD, no de AMD frente a Intel.
    Ser un fanboy no es bueno.
    Y si es de esperar un precio alto, dado lo que ofrece, la pregunta es AMD, bajara los precios?

  • Marco

    Es completamente esperable que los precios sean más altos. Aunque quizás se deba más a la escasez de componentes que están viviendo los fabricantes y fundidoras.

  • DAVID SALSERO

    La noticia es comparativa de APUs AMD vs Intel por tanto no tiene nada que ver Nvidia lo que hay que ver es que los próximos portátiles que salgan en 2022 cual reune las caracteristicas que cada uno necesita y en mi caso elijo claramente por AMD por varias razones.
    – No soy Gamer por tanto Graficas integradas no me interesan solo provocan sobrecoste del portátil, mas consumo de energía y mas calor para mi todo Negativo.
    – Trabajo con aplicaciones ligeras incluso para edicion de video, por lo que la APu con RDNA2 que será unas 4 veces mas potente que las Xe de intel iré sobrado.
    – Zen 3+ = DDR5 + RDNA2 + PCi 4.0 + USB 4.0 + Fabricación a 6 nm
    – Solo queda ver el precio de estos portátiles.

  • iso9660

    Yo siempre he pensado que los ingenieros de Intel piensan que la esencia de sua productos es la mejor… pena que la esencia no suela ser lo mas tangible de un producto.

  • iso9660

    Hay que dejar que lo sigan intentando, hombre. Algun dia Intel hara un buen producto

Lo más leído