Conecta con nosotros

Noticias

Los mandos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive para Switch ya están disponibles

Publicado

el

Completando la información de su breve anuncio durante el pasado Nintendo Direct, la compañía nipona comparte ahora la fecha y precio del Paquete de Expansión en línea de Nintendo Switch, abriendo los pedidos anticipados para los nuevos gamepads inalámbricos que replican los clásicos mandos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive.

En lo referente al Paquete de Expansión, nos encontramos con un nuevo contenido adicional para el servicio de suscripción de Switch Online, que nos permitirá el acceso a un catálogo creciente de juegos clásicos de estas dos consolas, siguiendo así los pasos de la actual oferta de juegos de NES y SNES. Sin embargo, la gran novedad de este anuncio sin duda fue la llegada de estos nuevos mandos clásicos compatibles para la Nintendo Switch, que nos ofrecerán una experiencia más auténtica a los nostálgicos.

Y es que ni el controlador SEGA Mega Drive ni el de Nintendo 64 cuentan con los railes para adherirse a la consola de los Joy-Con, sino que se presentan bajo un modelo de mando completamente independiente, como lo hacen los controladores para NES. Así pues, estos mandos mantendrán algunas características compartidas como la conectividad inalámbrica, o el nuevo sistema de carga mediante USB-C. Aunque también contaremos con algunas novedades interesantes, como el anuncio del sistema Rumble incorporado para el mando de la Nintendo 64, que nos permitirá disfrutar de esta antigua funcionalidad para los títulos compatibles de la consola.

 

Por el momento sólo podemos encontrar disponible el mando de la Nintendo 64, sin saberse si finalmente el mando de la SEGA Mega Drive estará disponible en nuestro país (fichado ya en la web norteamericana).

Por otra parte, Nintendo ha anunciado que los usuarios estarán limitados a pedidos de un máximo de cuatro controladores por cuenta, limitados bajo la pequeña exclusividad para aquellos que se suscriban a este nuevo servicio de juegos de Switch Online. Aunque ya podemos ver ya el precio final de este mando, que ascenderá hasta los 49,99 euros, un precio algo elevado en comparación con los 29,99 euros de los mandos de SNES, y un pequeño alivio comparado con los 59,99 euros de los mandos clásicos de la NES.

En cuanto a su disponibilidad, la compañía asegura que los pedidos comenzarán a enviarse el 26 de octubre, el mismo día en que se lanzará este Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, pudiendo llegar a retrasarse hasta el siguiente mes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído