Conecta con nosotros

Noticias

Sony ya ha vendido 13,4 millones de PlayStation 5

Publicado

el

Sony PS5 PlayStation 5

Hace poco más de un año que se abrió el registro para reservar la nueva PlayStation 5 y desde entonces la marcha de ventas de la consola de Sony no está yendo nada mal, a pesar de su precio y de la escasez de unidades que hay en el mercado a causa de diversos factores, según revela la compañía en su último reporte fiscal.

De hecho, el primer gran hito de PS5 se dio a finales del julio pasado, cuando se alcanzaron los 10 millones de unidades vendidas, convirtiéndose así en la consola de Sony más rápida en colocar tal número de unidades en el mercado y, por lo tanto, en la PlayStation más vendida de la historia en periodo de lanzamiento: apenas ocho meses tardó en hacerlo.

Pues bien, la compañía japonesa puede seguir contenta con el recorrido de PlayStation 5, cuyo crecimiento se mantiene al alza en ventas de consolas y también de juegos: en comparación con los 2,2 y 63,6 millones millones de unidades vendidas durante el trimestre previo, esta han aumentado las ventas hasta los 3,3 y 76,4 millones de unidades de consolas y juegos, respectivamente.

Playstation 5 ventas juegos digitales PS4 PS5

En total, pues, PlayStation 5 ha vendido ya 13,4 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, aunque ha sido un poco a costa de los juegos desarrollados por el entorno de la propia Sony, o dicho de otra manera, gracias a los juegos third party que están llegando a la consola, responsables del aumento de ventas totales de software, pero también de hardware.

Claro que si las ventas de PlayStation 5 suben, las de PlayStation 4 bajan y lo hacen de forma considerable, del medio millón de unidades colocadas el trimestre pasado -el segundo del año y el más flojo por lo general- a las apenas 200.000 unidades del presente. Se certifica así el cambio de ciclo y el relevo de la nueva generación en detrimento de la anterior.

La duda de aquí en adelante es si el crecimiento en las ventas se mantendrá constante, habida cuenta de se va a complicar comprar una PlayStation 5 (o una XBox Series X) en 2022. ¿El motivo? El que te imaginas y alguno más, comenzando por los problemas de fabricación debido a la escasez de componentes, retrasos acumulados en la distribución…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído