Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Citizen ha superado los 400 millones de dólares de crowdfunding

Publicado el
Star Citizen Acceso Gratis beta abierta

Tildado durante mucho tiempo como «el gran timo» debido a sus incesantes retrasos y su incesante recaudación de fondos, hace unos meses vimos ya algunos resultados jugables de Star Citizen, confirmando no sólo que el juego existe, sino que va en un camino muy prometedor. Tanto es así, que la gente ha continuado queriendo invertir en él, superando ahora los 400 millones de dólares en su campaña de crowdfunding, el máximo jamás acumulado por un juego en esta plataforma.

Y es que no sólo se trata de una suma ya de por sí enorme para cualquier juego, superando a muchos triple A, sino que se establece como una cifra casi irreal para tratarse de un proyecto principalmente financiado a través de una plataforma de mecenas, con más de 3,3 millones de financiadores.

Además, no deja de destacar que la mayor parte de estas contribuciones llegan de la compra de contenidos y naves que estarán disponibles en un futuro dentro del juego, y no en las mejoras propiamente dichas del mismo, con cifras que alcanzar los miles de dólares por unidad.

Star Citizen modelos naves

Sin embargo, la compañía continúa avanzando en Star Citizen, y pese a la gran libertad de desarrollo, continúa publicando sus blogs de desarrollo regulares junto con todas las actualizaciones de progreso del juego. Además, el juego también tiene una hoja de ruta de «seguimiento de progreso», en la que se detalla ya la asignación de trabajo hasta el tercer trimestre de 2023.

Y es que superando ya los 10 años de desarrollo, y sin una fecha de finalización en el horizonte, el gran volumen de funciones y el nivel de fidelidad gráfica y de audio que CIG busca implementar son tan sólo algunas de las impresionantes características que la compañía busca implementar. De hecho, desde CIG siguen creando nuevas implementaciones, funcionalidades y mejoras para la jugabilidad constantemente, como la llamada «Salvage T0», programada tentativamente para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2022, con la que buscan permitir que los jugadores desmonten y reparen sus naves completamente a mano.

Otra característica, confirmada para su lanzamiento este trimestre, revisará el motor de física del juego, y otra más permitirá a los jugadores atravesar su entorno en gravedad cero usando solo sus manos para empujar y jalar. En general, un sin fin de adiciones que, si bien podrían acabar resultando en el mejor juego de la historia, no dejan de empujar su fecha más y más hacia lo infinito del espacio.

Así pues, si deseas ver de primera mano todas estas novedades sobre Star Citizen, actualmente y hasta el 1 de diciembre podrás acceder de forma gratuita a la actual versión de pruebas como parte de su actual evento «Free Fly».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído