Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo tilda la situación en Activision Blizzard como «angustiosa y perturbadora»

Publicado el
Doug Bowser Nintendo America contra Activision Blizzard

Tras las primeras declaraciones de Sony y Microsoft, es ahora Nintendo la que se une para expresar públicamente su rechazo ante la actual situación laboral de Activision Blizzard y su mejorable manejo de las acusaciones y acciones de acoso sexual en el entorno de trabajo, conocidas por parte de su presidente Bobby Kotick.

En un correo electrónico interno de la compañía obtenido y compartido por Fanbyte, el actual presidente de la división de Nintendo of America, Doug Bowser, declaraba que estaba angustiado por las acusaciones detalladas en la investigación de The Journal: «Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estas acusaciones angustiosas y perturbadoras. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo«.

Adicionalmente, Bowser señala que ha estado en contacto con Activision y está en proceso de acceder a posibles «acciones». Aunque por desgracia, lo que esas acciones puedan llegar implicar no queda reflejado en esta carta.

Lo que sí menciona es que Nintendo está trabajando con Entertainment Software Association, un grupo de presión que representa tanto a Nintendo como a Activision, para fortalecer su postura sobre el acoso y el abuso en el lugar de trabajo, con un mensaje claro: «Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo«.

Como bien decíamos, si bien Nintendo ha optado por una posición crítica aparentemente menos activa, cada vez son más los dedos que señalan a Activision Blizzard desde dentro y fuera de la compañía, y aunque ésta continúe defendiéndolo, todo apunta a que el tiempo Kotick como máximo cargo es algo cada vez más corto. Y es que las todavía crecientes peticiones de casi 2.000 empleados, se suma ahora una tendencia a la baja en el valor de la compañía en bolsa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

7 comentarios
  • Sele Asuka

    Dross DBGT punto avi

  • Demetrio_Diaz

    Ahora todo el mundo está indignado con Activision. ¿Es moda o como?

  • Nombre

    No estoy muy enterado del cuento, pero si hay acusaciones de acoso. ¿No debería encargarse de eso los tribunales?
    Tantas acusaciones y rechazos sin alguna repercusión legal real me huele a que son puras acusaciones sin pruebas.

  • 𝕂𝕚𝕫𝕟𝕒𝕚𝕧𝕖𝕣𝕊𝕊𝕏

    Bueno, es peor de lo que esperas, no solo acoso, violación, suicidio, misoginia… y no, no exagero, todo esto está en el informe que presenta la denuncia del estado de California contra blizzard. Se han reportado y confirmado 148 acusaciones según el acta. Si sabes ingles, puedes leerlo(https://aboutblaw.com/YJw), si no puedes buscar en youtube gente que traduce la denuncia

    Los tribunales no han terminado de cerrar el caso porque son muchos motivos que tiene que hablar blizzard, pero esta compañía los oculta, y ya lo confirmaron. Solo espero que todo acabe con un final feliz, que la empresa desaparezca

  • Benito Camelas

    «está en proceso de acceder a posibles acciones»

    Madre mía… ¿todavía se lo están pensando? deberían de estar en proceso de aplicar acciones, pero claro si el jefe es parte del problema con su perezosa toma de decisiones, está claro que seguirá alargando el tema hasta recibir su jugosa nómina y quizás plus de navidad…

    Y mientras tanto la base de empleados sufriendo su ineptitud y los accionistas perdiendo el valor de sus acciones por una mala gestión empresarial.

    En fin, solo espero que en nintendo tampoco pase nada turbio que una empresa se pronuncie sobre otra… al final nunca termina bien, salvo que añadan que por se acaso están haciendo investigaciones internas por si pudiera darse casos de acoso en su compañía, o bien están estudiando el no vender más productos de activisin blizzard mientras no tomen acciones al respecto.

    Sería interesante ver datos sobre las suscripciones al WOW si han descendido o algo.

  • Lev

    Hace ya muchos años que Blizzard no comparte su cantidad de suscripciones (considerando que los ingresos de WOW son por suscripción y por compras de expansiones), así que siempre habrá solo estimados. Y lo están haciendo bastante mal con su nuevo Classic y Classic TBC porque hay bastantes problemas de bots/venta de oro por $$ y no están tomando suficientes acciones para remediarlo.

  • Dross Rotzank

    Es la meca de la irreverencia.

    ¡¡¡¡¡COOOOOÑOOOOOOOOOO!!!!!

Lo más leído