Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm y Razer preparan un kit de desarrollo para juegos móviles de próxima generación

Publicado

el

Tal y como acaban de compartir desde VideoCardz, parece haberse filtrado lo que parece un primer kit de desarrollo conjunto de Qualcomm y Razer, con el que ambas compañías podrían adentrarse en la creación de nuevos dispositivos para la reproducción de juego móviles, en este caso no referido a los teléfonos inteligentes, sino a su propia consola portátil.

Estas filtración nos muestra unas primeras diapositivas con los próximos procesadores de Qualcomm para sus productos 2022, incluido el Snapdragon G3x, diseñado específicamente para una consola de juegos portátil. Este kit de desarrollador presenta un dispositivo muy similar a las últimas consolas portátiles, con dos controladores situados a ambos lados de una pantalla que se extenderá por todo el cuerpo.

Qualcomm y Razer kit de desarrollo consola portátil

Así pues, podemos ver algunas de sus especificaciones principales, equipado con un panel OLED (sin especificar dimensiones) con resolución HDR y una frecuencia de actualización hasta los 120Hz, y una enorme batería de 6.000 mAh. Adicionalmente, podemos ver mencionadas algunas de las ventajas del procesador, como su conectividad 5G mmWave, WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Aunque quizás lo que más nos llame la atención es la presencia de una cámara frontal de 1080p.

Si bien por el momento ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto, esta no es la primera vez que vemos a Razer tantear el mercado de las consolas portátiles o los ordenadores de mano, aunque a juzgar por los detalles mostrados en este kit de desarrollo, todo apunta a que en esta ocasión la compañía taiwanesa esté planeando el lanzamiento de un dispositivo orientado a la retransmisión de juegos.

Por otra parte, si bien por el momento parece no haber una relación directa, junto a esta diapositiva también hemos podido ver algunas de las características del próximo procesador insignia de Qualcomm. En esta ocasión nos encontramos una mención directa a los nuevos procesadores insignia Snapdragon 8, definidos con una experiencia de uso un 20% más rápida y un 30% más eficiente en el consumo de energía en comparación con el actual SoC insignia de Qualcomm; acompañados por una GPU Adreno de 4ª generación, estimada para ofrecer un 30% más de rendimiento y un 25% de ahorro de energía.

No obstante, como bien decíamos, esto no asegura la llegada de un posible segundo modelo orientado a un ámbito todavía más premium, pero sí nos sirve para ofrecer algo más de relevancia a la filtración de esta consola portátil.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído