Conecta con nosotros

Análisis

Roccat Elo 7.1 Air, análisis

Publicado

el

Roccat, la marca de Turtle Beach orientada hacia los eSports, se ha popularizado rápidamente gracias a una estrategia tan sencilla como eficaz: productos de calidad, con clara orientación al aficionado a los videojuegos y con un precio ajustado. Hoy probamos los Roccat Elo 7.1 Air, su apuesta para gamers que no quieren cables.

Los Roccat Elo 7.1 Air se presentan en un cuidado embalaje y acompañados de un cable USB-C para recargar sus baterías, un dongle USB-A para la conexión y una breve guía rápida, que podemos completar con el manual disponible en la web oficial. Estos auriculares están especialmente diseñados para el PC, aunque también funcionan en dispositivos como la PS4 o la Nintendo Switch.

La batalla por los auriculares gaming que rondan los 100 euros es feroz y, por ello, cada vez le resulta más complicado a los fabricantes destacar frente a sus rivales. Los Roccat Elo 7.1 Air apuestan por un diseño robusto y una estética gamer, con el detalle de un logotipo de la marca retroiluminado en el auricular izquierdo.

Roccat Elo 7.1 Air, especificaciones técnicas

  •  Auriculares Circumaurales
  • Inalambricos (2,4 GHz)
  • Compatibles con PC, PS4 y Nintendo Switch
  • 345 gramos de peso
  • Autonomía 24 horas (3 horas de carga)
  • Frecuencias 20 Hz a 20000 Hz
  • Transductores 50 mm
  • Material de los transductores neodimio
  • Longitud del cable USB-C 1.65 m
  • Micrófono integrado.
  • Sonido 7.1 virtual.

La calidad de construcción es correcta, combinando el metal en zonas como el marco de suspensión para la cabeza y las bisagras con plásticos de calidad media. Su tamaño, más bien grande (pesan 350 gramos), también les permite adaptarse a cualquier forma de cabeza y resultar muy cómodos, con la tensión suficiente para ser inmersivos pero sin resultar demasiado apretados. Especialmente reseñable es lo cómodos que resultan cuando se utilizan con gafas, algo que no siempre ocurre.

La configuración básica se reduce a encenderlos e insertar el dongle en cualquier puerto USB. La comunicación es inalámbrica sobre la banda de 2,4 GHz, ofreciendo un rendimiento y estabilidad superior al de alternativas Bluetooth. En el auricular izquierdo hay botones físicos de encendido, volumen y control del micro que, como es habitual, necesitan un periodo de adaptación en forma de pulsaciones involuntarias.

Obviamente, la mejor opción para sacar el máximo de este dispositvo es instalar la aplicación Rocat Swarm que habilita opciones como el audio 7.1, control completo de la ecualización, personalización de la luz LED, configuración del micrófono y mucho más.

En lo relativo a audio, la mejor característica de estos Roccat Elo 7.1 Air es su precisión: en la mayoría de frecuencias ofrece un sonido limpio sin estridencias ni artificios y solo empezamos a notar que no estamos ante unos auriculares mucho más caros cuando se se enfrenta a los graves, menos impresionantes de lo que nos gustaría.

En la práctica son uno auriculares que se usarán, fundamentalmente, para jugar. Por ello, nos parece un acierto de Roccat no “enmascarar” con software los bajos ni los graves para que cumplan con dos objetivos: resultar inmersivos y ayudar al jugador a ser mejor en sus títulos favoritos.

En el lado negativo, echamos de menos un mejor nivel de aislamiento de las almohadillas. Es el precio a pagar por ser tan cómodos y, dado que el uso de estos auriculares será siempre en casa o en nuestra zona de juego, no parece un problema muy grave a no ser que vivamos en un espacio muy ruidoso.

La autonomía anunciada por Roccat es de hasta 24 horas y, en este caso, nuestras pruebas reales nos han demostrado que no exageraban. Es fácil superar las 20-22 horas de uso real sin ningún problema, siempre que prescindamos de RGB. Con el activo, y en función del modo, alcanza unas 15-16 sin necesidad de recargarlos.

Conclusiones

Los Roccat Elo 7.1 Air son unos buenos auriculares para jugar a un precio adecuado. Ofrecen un sonido preciso, una gran autonomía y baja latencia. Su mayor problema es el de cualquiera de sus rivales, la ingente cantidad de modelos en este rango de precios.

En cualquier caso nos parece que puede decantar la balanza la calidad del audio, un punto por encima en esta gama y su excelente autonomía. Por contra, su diseño voluminoso es cómodo pero no gustará a todo el mundo y debes tener en cuenta que no soporta Bluetooth, así que solo funcionará con los dispositivos compatibles.

Valoración final
7.9 NOTA
NOS GUSTA
Cómodos, incluso con gafas
Audio preciso, sin artificios
Excelente autonomía
A MEJORAR
No tienen un gran aislamiento
Sin conectividad Bluetooth
El software tiene margen de mejora
RESUMEN
Precisión y calidad para disfrutar de tus juegos favoritos. Especialmente recomendables para los aficionados a jugar online, con amigos y en títulos donde el sonido juegue un papel clave para ganar.
Diseño y calidad de construcción7.5
Calidad de audio8.5
Micrófono y extras8.5
Instalación y software7.5
Calidad/Precio7.5

Lo más leído