Conecta con nosotros

Noticias

Keychron Q2, un teclado mecánico básico, compacto y colorido

Publicado

el

Cada vez son más los que están optando por cambiar sus teclados de membrana a favor de los modelos con interruptores mecánicos, no sólo dentro del gaming, sino también de cara al trabajo y la productividad. Y es que no hace falta recurrir a estos modelos ostentosos para encontrarse con un dispositivo de calidad como el Keychron Q2, la última incorporación del fabricante chino.

Se trata de la primera actualización y segunda generación de su popular teclado mecánico compacto, reduciendo todavía más su diseño del 75% por un formato TKL (Ten Key Less) reducido hasta el 65%. El nuevo modelo presenta un diseño totalmente personalizable, lo que significa que los usuarios pueden ajustar e intercambiar cada componente para satisfacer sus necesidades específicas.

Keychron Q2 teclado mecanico

Así pues, destaca el uso de unas teclas PBT para todo el teclado, con un diseño de color mate y sin brillo, con un sistema de retroiluminación RGB en el interior de su cuerpo. Por otra parte, su estructura está construida al completo en aluminio 6063 mecanizado por CNC, incluyendo juntas dobles y un diseño de llave intercambiable, estabilizadores atornillables, y una compatibilidad con QMK/VIA junto con un sistema de conectividad inalámbrico por bluetooth.

Sin embargo, su formato reducido no le resta utilidad, contando con diversas teclas de doble función, un interruptor dedicado en la parte posterior del teclado que permite a los usuarios alternar rápidamente entre los diseños de teclado de Windows y Mac, e incluso una pequeña rueda en su esquina superior derecha para el control del volumen general del ordenador.

Actualmente ya podemos encontrar el Keychron Q2 disponible en el sitio web de la marca, ofreciéndose en tres combinaciones de colores azul marino, negro carbón y gris espacial, y una amplia personalización con tres opciones de interruptores para teclado completamente ensamblado (con o sin perilla) al precio completo de 169 dólares, o una versión básica «barebone» bajo un precio de tan solo 149 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído